NATPE 2021: GLOBO INCLUYE DIVERSIDAD DE SERIES INFANTILES EN SU PORTAFOLIO INTERNACIONAL

Los contenidos infantiles de Globo están siendo exhibidos en la edición del show virtual de la mano de Gloob, el canal de TV paga la compañía. La señal, que está destinada a niños de 4 a 9 años, es líder de audiencia en Brasil.

21 JAN 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

El público infanto-juvenil es una de las apuestas de contenido de Globo en 2021 en el mercado internacional. Las novedades para este público, producidas por Gloob –canal de Pay TV de la empresa con enfoque en contenido para niños de 4 a 9 años, líder de audiencia en Brasil–, cuyas producciones forman parte del portafolio que Globo está presentando durante Natpe Virtual Miami 2021

Entre las producciones destacadas están las series infantiles que tienen un gran éxito en Brasil, como las temporadas de ‘Bugados’, ‘Escuela de Genios’ y ‘Detectives del Condominio Azul’. Algunos de estos programas ya fueron vendidos a diversos territorios internacionales y son producciones que colocan a los niños como protagonistas de cuentos construidos de acuerdo con cada etapa de su desarrollo. Además, favorecen temas que exploren el humor, la música, la aventura, la magia y la amistad, con un enfoque en la innovación. Las producciones de Gloob ya han sido finalistas en varios premios como Emmy Kids, Content Inovation, Banff Awards y Prix Jeunesse.

Creada por Angela Hirata, ‘Escuela de Genios’ trae la historia de Isaac (Kaik Pereira), un estudiante de escuela pública que es invitado a frecuentar una escuela para alumnos con habilidades especiales. Allí conoce a Maya (Mel Bayde), una chica genio en informática, ligeramente rebelde y amante de los deportes extremos que está en búsqueda del padre que nunca conoció; Luiza (Giovanna Colucci), una chica con súper memoria, capaz de recordar lo que comió en el almuerzo tres meses atrás; Otto (Cauã Martins), un genio de química que no sabe decir “no” y será su compañero de habitación; y Tesla (Júlia Mendes), un genio de la robótica que ve en Isaac un adversario. Proyectos locos, amistad y diversión se mezclan en el cotidiano de la institución y en la vida de estos amigos. La primera temporada de la producción ganó la estatueta de Mejor Serie Brasileña de Ficción en el Gran Premio del Cine Brasileño de 2019.

‘Bugados’ trae la dirección artística de Fabricio Bittar y cuenta la divertida historia de Neo, Glinda y Tyron, que son personajes de videogame. Ya Mig y Carol son hermanos con personalidades diametralmente opuestas. Todo sigue tranquilo, hasta que un evento extraordinario sucede y le cambia la vida a todos. Los personajes escapan de las pantallas y, cansados de combatir villanos y salvar el universo centenas de veces por día, ahora tienen amigos de verdad y buscan algo mayor y más fascinante: vivir la gran aventura de la vida real.

Ya ‘Detectives del Condominio Azul’ trae la firma de Flavia Lins e Silva y cuenta la historia de tres amigos inseparables que viven en un edificio muy antiguo y lleno de misterios. Ellos deciden desenredarlos en aventuras increíbles. En su club secreto, que queda en una parte del patio, camuflada y no conocida por los adultos, ellos visten sus capas súper equipadas y se transforman en los Detectives del Edificio Azul. Con 12 temporadas, trae diversos personajes diferentes entre el grupo de amigos.

"Son programas que ya viajan a más de 100 países y conquistaron varios premios importantes como el Emmy Kids, Content Inovation, Banff Awards y Prix Jeunesse. Sin embargo, con la nueva estrategia, ganan aún más amplitud a partir de ahora", dijo Tatiana Costa, Directora de Canales de Entretenimiento e Infantil de Globo, durante el reciente ‘Upfront New Globo, New Opportunities’. 

Para la ejecutiva, uno de los aspectos que Globo tiene en común con su público infantil son las ganas de aprender, inventar, hacer y rehacer. “Creemos en la diversión, y eso se hace evidente cuando se mira alguno de nuestros programas infantiles. La inspiración de los contenidos infantiles de Globo siempre privilegiará temas que ahonden el humor, música, aventura, magia y amistad, pero también en vista de la innovación. Ese es nuestro objetivo”, puntualizó.