14 SEP 2022

“One Way” es la película candidata de Venezuela a los Premios Goya

Producida por Somos Films y Rodando Films, expone la dura realidad de muchos países latinoamericanos que impulsa a muchos a emigrar en medio de condiciones sociales y económicas difíciles.

14 SEP 2022

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

"One Way", la película venezolana dirigida por Carlos Daniel Malavé, producida por Somos Films y Rodando Films, fue seleccionada para ser presentada en los Premios Goya como representante de Venezuela en el más importante evento del cine en español. Protagonizada por la talentosa actriz Daniela Alvarado y dirigida por Carlos Daniel Malavé, la película expone la dura realidad de muchos países latinoamericanos que impulsa a muchos a emigrar en medio de condiciones sociales y económicas difíciles.

“Para nosotros es un motivo de orgullo esta nominación de 'One Way' como representante de Venezuela a los Premios Goya. Es la segunda película de Somos Films que representa a un país latinoamericano ya que Muerte en Berruecos lo hizo anteriormente por Ecuador. Este es un ejemplo del cine de calidad que estamos produciendo y felicitamos a Carlos Malavé y a Daniela Alvarado por un trabajo espectacular en una película que representa el drama que viven muchos de nuestros países. Esta nominación nos compromete aun mas a producir cine que presente lo mejor de nuestras historias y de nuestro talento”, dijo Luis Villanueva, Presidente y CEO de Somos Group y Somos Films.

Malavé, director de amplia filmografía, cuenta con nominaciones a premios importantes. Su film 'Blindado' fue candidato por Venezuela a los premios Goya 2020 y ganó 2 premios de la Academia de Cine de su país. La película también ha sido nominada al Hollywood Florida Film Festival, donde recibió el premio de mejor largometraje y el Manhattan Film Festival donde ganó el reconocimiento de mejor largometraje internacional. "Estoy muy contento con la pre-candidatura al Goya y agradecido con SOMOS Films por haber confiado en este proyecto, estoy seguro qué nuestra alianza seguirá dando de que hablar. Seguimos trabajando en conjunto hasta lograr la nominación", declaró el director.

En la película, Alvarado interpreta a Emiliana, una madre y profesora universitaria que atraviesa un momento difícil en su vida cuando su hijo Santiago sufre un accidente en una nación donde el sistema de salud es precario. La depresión le gana día a día y no quiere continuar. En este momento recibe un gran apoyo por un hombre que conoció en la calle, Daniel (José Manuel Suárez) y comienza a sentir un gran aprecio por él.Sin embargo, la situación con su hijo y la crisis en Venezuela hacen que tome la decisión de embarcarse en una nueva vida fuera del país y reconstruir su vida a pesar de que deba alejarse de Daniel.

Los Premios Goya son el galardón principal de la industria del cine en España y están patrocinados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas. Los Goya premian a las mejores producciones de España y los países de habla española y puede ser considerado equivalente al Oscar en la industria cinematográfica. El evento de premiación es transmitido en vivo en diferentes países, con la asistencia de las estrellas y el talento de este cine que ha ganado preeminencia en la industria del cine en general.

La cinta "One Way" es parte del portafolio de Somos Films que está conformado por "Voy Por Ti", presentada en varios Festivales Internacionales; "Muerte en Berruecos", nominada a los Premios Goya; "Especial", ganadora en el Festival de Cine de Chicago; y títulos como "Al Revés", "One Way, Angels Inc.", "El Quinceañero de mi Abuela" y "El Paraíso de la Serpiente". Además, "Un cupido sin Puntería" y "Hotel Providencia", agregándose próximamente las películas que actualmente están en fase de post producción: la colombiana "Amor en el Aire", la venezolana "La chica del Alquiler" y la peruana "Un Retiro para Enamorarse".