Upfronts 2022: TelevisaUnivision presentó su nuevo contenido multiplataforma

TelevisaUnivision realizó su Upfront 22-23 en el Javits Center de la ciudad de Nueva York, mostrando el contenido y las capacidades que impulsan un rápido crecimiento en todos los aspectos de su negocio.

null

Donna Speciale

Share

TelevisaUnivision realizó su presentación en el Upfront 22-23 en el Javits Center de la ciudad de Nueva York, mostrando el contenido y las capacidades que impulsan un rápido crecimiento en todos los aspectos de su negocio y generan más valor para que las marcas alcancen y atraigan a los hispanos de Estados Unidos.

En representación de la compañía combinada para su primer Upfront, Donna Speciale, President of US Advertising Sales and Marketing en Estados Unidos de TelevisaUnivision, abrió la presentación en el escenario diciendo: “Estamos poniendo más inversión, más impulso y más crecimiento detrás de nuestra capacidad para informar, empoderar y entretener a la comunidad hispana, y brindar oportunidades para que todos ustedes crezcan con nosotros".

Pierluigi Gazzolo, President & Chief Transformation Officer de TelevisaUnivision, hizo hincapié en la propuesta de valor única de ViX, la plataforma global de streaming AVOD y SVOD en español de dos niveles de la compañía, y anunció varias producciones nuevas que brindarán aún más contenido original a su creciente audiencia.

“El alcance de nuestra oferta de contenido y el poder estelar adjunto no tienen comparación. Con ViX no estamos reutilizando nuestra oferta de TV. Estamos invirtiendo una cantidad significativa de dólares adicionales en contenido y derechos deportivos mucho más allá de nuestras cadenas. Es más contenido original en español que cualquier otro servicio, por donde se lo mire", afirmó Gazzolo.

A su vez, la compañía anunció varios nuevos formatos de anuncios que llegarán a ViX, en asociación con Innovid, para que las marcas amplifiquen el rendimiento de sus campañas de televisión conectada, incluidos anuncios de pausa, anuncios de maratones televisivas, expansiones de galería de imágenes y expansiones de compras, así como otras unidades de alto impacto. “ViX es un entorno increíble para las marcas. Se suma a nuestro alcance masivo y se encuentra en el núcleo de nuestra oferta de video digital premium”, comentó Speciale.

●  CAPACIDADES AMPLIADAS PARA ALCANZAR Y CAUTIVAR A LOS HISPANOS

La compañía destacó su conjunto fortalecido de capacidades que permiten a las marcas aumentar su participación con los hispanos de Estados Unidos en su cultura y su idioma, lo que incluye las mejores apreciaciones, soluciones de marketing creativo y el estudio de marca en español recientemente lanzado, Así Studios.

Además, Speciale anunció el lanzamiento del primer gráfico de datos hispanos de la industria, un paso importante para resolver las desigualdades que causan que los hispanos de Estados Unidos estén muy poco representados en los conjuntos de datos actuales. “El año pasado prometimos construir el primer gráfico de datos hispanos del mundo, y hoy estamos en funcionamiento. Nuestro gráfico proporciona el panorama más grande y preciso que encontrarán sobre esta audiencia vital. Lo que es más importante, resuelve el problema de la representación, ya que cubre el 85% de los hogares hispanos de Estados Unidos con la mejor precisión del mercado, y seguimos creciendo", sostuvo Speciale.

●  ESTRATEGIA DE CONTENIDO

Luis Silberwasser, Presidente de Univision Television Networks, destacó la estrategia de contenido revitalizada de la compañía, que genera un crecimiento de índices de audiencia en todas sus cadenas principales de televisión, que han subido un 7% en la temporada hasta la fecha.

“Univision es el hogar de Hispanoamérica. Ninguna otra cadena, en inglés o español, puede igualar la conexión, el alcance y la confianza que tenemos con nuestra audiencia. Somos el conjunto de cadenas de televisión de más rápido crecimiento en el ámbito de los medios, con la combinación perfecta de historias cautivadoras y eventos que crean grandes momentos culturales y se ven en vivo. Creemos en el poder de la televisión de aire y es por eso que hoy anunciamos nuevos formatos de entretenimiento y de ficción, nuevas y relevantes propuestas musicales y nuevos derechos de fútbol para impulsar incluso más crecimiento", señaló Silberwasser.

Además, la compañía confirmó la inversión continua en el desarrollo de contenido de alto nivel, con nuevos anuncios como: “Por Siempre: Selena”; renovación de la Copa de Oro; “De Noche Pero Sin Sueño”; “Siéntese Quien Pueda”; “La Madrastra”; “Primero Tu”; "Corona de Lágrimas 2"; "Perdona Nuestros Pecados"; "La Herencia"; “Vencer la Ausencia”; “Mujer de Nadie”; “La Desalmada 2”; “Gloria Trevi”; “Muero por Lola”; el reality show “Enamorándonos, La Isla”; y la serie animada “Koati, The Series”.