28 FEB 2024

Brasil: Youtube fue la plataforma de video más consumida durante 2023

El dato revelado por Kantar Ibope Media incluye todo tipo de dispositivos y TVs conectadas. Sostiene que en Brasil el 26% de los dispositivos se utiliza para plataformas de video online y que Youtube posee el 16,6% de ese porcentaje.

28 FEB 2024

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

YouTube fue la plataforma de videos online más vista en Brasil en 2023, en cualquier tipo de dispositivo o en TVs conectadas. El dato ha sido relevado por Kantar Ibope Media a partir de un estudio sobre las audiencias de video en el país. La plataforma de Google quedó por delante de otras como Netflix, Globoplay y Prime Video.

Según datos de Kantar Ibope Media, el 26% de los dispositivos sintonizan plataformas de video online, siendo YouTube el que posee un 16,1% de esta cuota. Este porcentaje es superior al de todos los demás servicios de video online juntos, que cuentan con el 11% de la cuota de audiencia.

La plataforma de video de Google registró el doble de audiencia que la televisión paga, sólo superada por la televisión abierta en 2023. El reporte también asegura que la tendencia es que esta cifra crezca aún más, a medida que cada vez más personas ven contenidos en dispositivos de TVs Conectadas.

Los datos divulgados marcan que los usuarios de todo el mundo ven, en promedio, más de mil millones de horas de contenido de YouTube en sus televisores todos los días. En este sentido, los creadores están pensando en cómo optimizar su contenido para TV, ya que la plataforma registró un aumento del 400% en el tiempo de visualización en TV.