1 JUL 2022

¿Cómo será el consumo y distribución de TV lineal y streaming?

El estudio global "The Future Viewing Experience" de Kantar Ibope Media da cuenta de las tendencias y oportunidades relacionadas al consumo, ofreciendo nuevos horizontes y ejemplos de innovación que impactarán en la industria.

Share

Kantar Ibope Media presentó el estudio global "The Future Viewing Experience", que aborda el comportamiento de la audiencia y las previsiones de cómo serán el consumo y la distribución de video por TV lineal y a través de las plataformas de streaming en los próximos años. El reporte da cuenta de las tendencias y oportunidades relacionadas con las experiencias de los espectadores, ofreciendo nuevos horizontes y ejemplos de innovación de formatos que impactarán a todo el sector.

La investigación aporta datos relacionados con la distribución de video, las producciones independientes y de los grandes estudios, con marcas consolidadas, globalización de contenidos, múltiples posibilidades de modelos de negocio y estrategias de diferentes players del mercado de medios para el crecimiento y fidelización de las audiencias. Desarrollado ampliamente para el segmento, con el objetivo de acercar las últimas innovaciones a los anunciantes, agencias y productores de contenido, el estudio también apunta nuevas oportunidades que se abrirán en el área de la publicidad y en la relación de valor con los clientes.

A continuación, los cuatro ejes centrales del estudio.

PANTALLAS Y DISTRIBUCIÓN: LA BATALLA POR EL CONSUMO DEL VIDEO DOMÉSTICO
El futuro avanza hacia la distribución de contenidos de video vía IP. La era de los decodificadores está llegando a su fin y los dispositivos móviles no son ideales para videos largos. Este camino prevé un papel clave para los Smart TVs. Este movimiento se produce simultáneamente con la integración vertical que llevan a cabo las grandes empresas mediáticas, que deciden lanzar servicios para llegar directamente al consumidor. En este escenario, el reporte prevé un aumento en la relevancia de las franquicias de contenidos, ya que la integración se basa en la propiedad intelectual. Un buen ejemplo es Marvel, que según datos del Target Group Index 2021, cuenta con 53 millones de fans en 4 importantes mercados europeos. En cuanto a los contenidos, se invierte el camino anterior y ahora se pasa de lo local a lo global, con plataformas que estimulan las producciones en varios países.

ESTRATEGIAS PARA EL CRECIMIENTO DE LA AUDIENCIA
Las innovaciones en el espacio de medios y distribución permiten a los consumidores una amplia gama de opciones para disfrutar mejor de la experiencia de video. En esta nueva etapa, la TV lineal y las plataformas SVOD y AVOD tendrán que encontrar las mejores formas de entregar contenido a los espectadores. El estudio destaca iniciativas locales y globales sobre cómo los productores de contenido han estado enfrentando el desafío de ser relevantes en un escenario cada vez más competitivo.

OPORTUNIDADES DE CRECIMIENTO PUBLICITARIO
Los cambios en la experiencia de video y el crecimiento de las producciones de contenido también impactan directamente en la publicidad. Por lo tanto, dice el estudio, la industria debe buscar nuevas formas de crear campañas significativas. En este sentido, destaca algunas la posibilidad de invertir en publicidad direccionable, que involucra dispositivos conectados y lo convierte en el posicionamiento dinámico del producto, con anuncios diferentes para cada usuario según los datos disponibles. Se trata de una estrategia de "contenido comprable" que permitiría al espectador comprar productos que aparecen en cualquier tipo de pantalla: compras en vivo y marketing omnicanal.

DATOS Y MÁS DATOS PARA MEDIR Y SEGMENTAR
Con el fin de las cookies y el aumento de las leyes a favor de la privacidad del usuario, las empresas deberán encontrar nuevas formas de comunicarse con los consumidores, ya sea para la medición o la segmentación. El informe presenta algunas soluciones para el futuro, como la orientación por dispositivo, la necesidad de ir más allá de la demografía y la urgencia de la asociación de datos.

El estudio “The Future Viewing Experience” fue desarrollado en forma conjunta por Kantar Ibope Media y Research The Media. Está basado en las iniciativas del Proyecto Gretzky, publicado por primera vez en 2012 y periódicamente desde entonces.

Related News