7 MAY 2021

¿CUÁLES FUERON LAS SERIES MÁS POPULARES EN MÉXICO EN ABRIL?

Parrot Analytics reveló cuáles fueron las series más destacadas del país contextualizando cada título dentro del mercado y analizando el rendimiento de cada show en relación a la demanda promedio de una serie.

7 MAY 2021
null

“WandaVision”

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

En su último estudio sobre demanda SVOD en México, Parrot Analytics reveló cuáles fueron las series más demandadas en el país durante el mes de abril. La compañía contextualizó cada título dentro del mercado y analizó el rendimiento de cada show en relación a la demanda promedio de una serie. Una diferencia de 1x representa el promedio del mercado y 10x significa que una serie tiene diez veces más demanda que el programa de televisión promedio en este mercado.

En abril, Disney+ lideró el top 10 quedándose con los tres primeros lugares. La serie original digital de mayor demanda en México fue “WandaVision”, de Disney+, con 24.11 veces la demanda de la serie promedio. Sin embargo, esta es una disminución en la demanda con respecto al mes pasado (cuando también fue #1), algo esperado dado que la serie concluyó el 5 de marzo.

Lo sorprendente fue que la última serie de Marvel, "The Falcon and the Winter Soldier", no logró arrebatarle el liderazgo a su predecesora, aún cuando el show alcanzó su punto máximo en abril y concluyó a finales del mes. De hecho, sí fue capaz de superar a “WandaVision” en los Estados Unidos durante el mes de abril, lo que podría ser una señal de que los temas abiertamente estadounidenses del programa funcionan bien en su mercado local, pero no tanto en el extranjero.

Por otro lado, la nueva serie animada de Amazon Prime Video, "Invincible", llamó la atención de la audiencia mexicana con 10.52 veces la demanda de la serie promedio. Como punto de comparación, en agosto de 2019, luego del estreno de “The Boys” el 26 de julio, “The Boys” tuvo 10.3 veces la demanda promedio. Esto pone a "Invincible" a la par de uno de los originales más grandes de Amazon Prime Video, y es un buen augurio para temporadas futuras. De hecho, “Invincible” ya fue renovada para tener segunda y tercera temporada.

En tanto, “Narcos” fue el original de Netflix con más demanda en México durante el mes de abril, con 10.63 veces la demanda de la serie promedio, mientras que “Luis Miguel”, también de Netflix, acaba de entrar en el top 10 local.