25 NOV 2022

De TV Globo a Cazé TV: explotó la audiencia con el debut de Brasil en Qatar

Según Kantar Ibope Media, TV Globo registró 50 puntos de audiencia con un share de 76% en el Gran São Paulo. Y en streaming, el canal en Youtube del streamer Casimiro alcanzó a 3.491 millones de personas viendo en simultáneo.

25 NOV 2022

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

En Brasil, explotó el rating en la TV abierta y en el streaming con el debut de la Verdeamarela frente al combinado de Serbia. Según Kantar Ibope Media, TV Globo registró 50 puntos de audiencia, con picos de 53, y un share del 76% en el Gran São Paulo, principal y más importante mercado de la TV local. En tanto que Cazé TV, el canal en Youtube del streamer Casimiro, tuvo picos de 3.491 millones de personas viendo el partido en forma simultánea.

Lo mismo se repitió en el PNT (Panel Nacional de Televisión). Los números de avance apuntan a una audiencia nacional de 51 puntos, con un share del 77%. En otras palabras: 77 de cada 100 televisores encendidos en Brasil estaban sintonizando Globo durante Brasil vs Serbia. No fue posible determinar cuándo fue la última vez que Globo alcanzó tal índice, pero se asemeja a los de los capítulos finales de las telenovelas de los años '70 y '80. 

Con la transmisión del triunfo 2-0 de Brasil sobre Serbia, Casimiro obtuvo un pico de 3.491 millones de personas simultáneas viendo el partido por Cazé TV en YouTube. El duelo también fue en el Twitch del streamer. De esta manera, se hizo del podio de la red social que hasta entonces pertenecía a la cantante Marília Mendonça, quien durante la pandemia, había realizó un live que fue visto por 3,31 millones de personas.

En números, la transmisión encabezada por Luis Felipe Freitas fue superada solo por la final de la Champions League 2020, transmitida por Facebook Watch, que alcanzó los 4,3 millones durante Bayern x PSG, y también por Fla x Flu de la Copa Rio 2020, que fue exclusiva en YouTube, y alcanzó un máximo de 3,6 millones.

La audiencia de Casimiro se vuelve aún más gigantesca si se tiene en cuenta que el partido de la Selección Brasileña en la Copa FIFA Qatar 2022 también fue emitida por streaming a través de Globoplay y FIFA+, así como en TV paga por Sportv.