9 JUL 2021

A&E EMITIRÁ "PABLO ESCOBAR, EL PATRÓN DEL MAL" PARA TODA AMÉRICA LATINA

Es una serie que trascendió todos los géneros y se ha convertido en el referente para quienes quieran conocer, de la forma más fiel, la vida de un personaje que afectó a millones de personas, no solo en América, sino en el mundo entero.

Share

A&E Latin América presentó hoy en rueda de prensa virtual el lanzamiento de la mítica serie "Pablo Escobar, el Patrón del Mal", producida por Caracol Televisión, que estrenará en la pantalla de A&E el lunes 12 de julio. El evento fue conducido por César Sabroso, Senior VP Marketing y PR de A+E Networks Latin America, y contó con la participación de Carmen Larios, Senior VP de Contenido de A&E Latin América. Estuvieron presentes en la rueda de prensa figuras estelares de la serie: Andrés Parra (Pablo Escobar), Cecilia Navia (Patricia Urrea de Escobar), Christian Tappan (Gonzalo Gaviria), Juan Carlos Arango (Gustavo Ramírez Gacha) y Anderson Ballesteros (El Chili).

"Pablo Escobar, el Patrón del Mal", ganadora de 11 Premios India Catalina, incluyendo Mejor Serie, que ha sido vendida a más 180 países y que fue elegida por el portal The Wit como una de las 50 producciones que cambiaron la televisión mundial, narra la historia del narcotraficante más temible de la historia: su infancia, su adolescencia y todo el camino que lo llevó a ser el personaje más buscado en la década de los 80´s y 90´s. El uso de la violencia indiscriminada lo convirtió en el narcotraficante más temible de finales del siglo XX. Llegó incluso a desestabilizar al gobierno colombiano, hasta el punto de ser el criminal más buscado del mundo.

Con una factura impecable, la producción de Caracol Televisión cuenta con más de 1.300 actores y cerca de 450 locaciones, que le dan vida a una de las épocas más emblemáticas de la historia de Latinoamérica. Grabada en alta definición con óptica de cine, la serie es la producción más ambiciosa que se ha producido en Colombia.

"Tras el éxito que obtuvimos con la transmisión de 'Narcos' y 'El Chapo', es un orgullo para A&E poder ofrecer para toda America Latina una super producción de ficción basada en hechos reales tan icónicos como 'Pablo Escobar: El Patrón del Mal', con un elenco de lujo encabezado por Andres Parra y Angie Cepeda", dijo César Sabroso.

Carmen Larios dió la bienvenida a la producción colombiana a la pantalla de A&E. "Es una serie excepcional, con una narrativa espectacular. Yo creo que la gente se va a quedar pegada y espero que les guste mucho porque es una serie muy querida por el público latinoamericano".

Andrés Parra contó que ponerse en la piel del narcotraficante fue una experiencia muy dura y reconoció que fue un rodaje muy difícil. "Ingresé al proyecto pensando que no pasaría mayor cosa porque ya era la tercera serie sobre el narcotráfico y creía que la gente en Colombia ya no querría ver más contenidos sobre el tema. Pero lo que pasó fue increíble, creo que nadie imaginó tal repercusión." Reconoció que para introducirse al mundo de Escobar se preparó leyendo el libro de Alfonso Salazar "La parábola de Pablo" y que ese texto lo llevó a otros documentos, incluyendo revistas, diarios, internet y documentales. "El paisa ya lo tenía interiorizado porque alguna vez, en la escuela, había hecho una obra de teatro con ese acento", al tiempo que destacó el trabajo con los equipos de maquillaje y vestuario de la producción.

Cecilia Navia, Christian Tappan, Juan Carlos Arango y Anderson Ballesteros compartieron su experiencia acerca del casting que debieron superar para interpretar sus papeles y revivieron momentos vividos en el set de filmación. Todos hablaron acerca del crecimiento de sus personajes y de la valoración que las audiencias han hecho de cada una de sus interpretaciones. Pero quizá, las palabras de mayor impacto las pronunció la actriz, quien confesó su gratitud con la serie que la hizo crecer como profesional y como ciudadana colombiana en lo que refiere a la toma de conciencia política y social. "Como mujer, la serie me deja un gran dolor porque la vida de Patricia refleja muchas de las vidas de las mujeres colombianas. Cambiemos la cantidad de poder de la pareja, el dinero o el tipo de maltrato, pero siempre la mujer colombiana está desfavorecida en muchos sentidos, especialmente a nivel de derechos y de poderse realizar. Nuestra cultura es muy machista, razón por la cual me deja un poco ese dolor, como mujer", concluyó 'Chichila’ Navia.