6 MAY 2022

Azteca 7 estrenará “Supertitlán”, la primera adaptación de “Superstore”

La versión mexicana de la serie protagonizada por America Ferrera es una coproducción entre Dopamine, Universal Television y Universal International Studios.

6 MAY 2022

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Azteca 7 estrenará “Supertitlán”, la primera adaptación de “Superstore”, creada por Justin Spitzer y adaptada a México por Amaya Muruzábal, directora de originales de Dopamine. Esta versión mexicana, de la historia que protagonizara America Ferrera, es una coproducción entre Dopamine, la productora de la serie original Universal Television y Universal International Studios, bajo un acuerdo forjado por NBC Universal Formats.

“Desde el punto de vista comercial, esta es la primera coproducción que se hace entre un estudio mexicano y uno estadounidense para adaptar al español uno de sus grandes éxitos, como es ‘Superstore’. Y, por otro lado, es una historia donde pretendemos cambiar la dirección de la comedia en la televisión mexicana y desde México para el mundo. Hemos encontrado una serie, una historia, con personajes entrañables, con un tono de humor muy particular y que sin duda nos acercan a un México cálido y próximo a nosotros”, dijo en entrevista Fidela Navarro, CEO de Dopamine y productora ejecutiva de la serie.

“Hubo un concurso para ver quién planteaba la mejor propuesta de adaptación para el formato y fuimos nosotros. Además, no sólo ha sido comprar un formato, porque eso lo hacemos muchas veces muchos estudios, esto es una coproducción y, como tal, invertimos una parte de lo que cuesta, ellos invierten otra. Apostamos porque creemos en el proyecto. Eso nos da como estudio de televisión, mucha libertad a la hora de escribir, crear personajes, adaptar el propio formato, pensando en diferentes ventanas no sólo en México sino en el resto del mundo”, agregó.

La comedia de 48 episodios se estrenará el 30 de mayo por la señal de TV Azteca. La televisora adquirió los derechos de tranmisión para la televisión abierta de esta producción para la que NBCUniversal Global Distribution tiene los derechos de distribución global.

“Esta serie familiar da un paso nuevo en lo que es la comedia televisiva mexicana para elevar el género con un tipo de humor cercano y natural, con talentos de nueva generación en pantalla. Estamos muy contentos de haber encontrado una buena historia de la mano de Dopamine, el estudio de producción de Grupo Salinas, y de una compañía internacional con estudios líderes en la industria como son Universal Television y Universal International Studios”, sostuvo Sandra Smester, Directora General de Contenidos de TV Azteca.

“’Supertitlán’ sin duda representa a un México joven, auténtico, familiar y universal, que es lo que buscamos en el prime time de Azteca 7”, explicó Adrián Ortega, Vicepresidente de Azteca 7, Adquisiciones y Promoción e Imagen.

“Supertitlán” narra los retos, aventuras y peripecias de un grupo de empleados en una tienda en la Ciudad de México. La serie cuenta con los protagónicos de Jesús Zavala (‘Club de Cuervos’) y Sofía Espinosa (‘Gloria’), quienes están acompañados de un elenco conformado por Luz Aldán, Ricardo Peralta, Carlos Orozco, Aldo Escalante, Erika Franco, Azalia Ortíz, Martín Barba, Roberta Burns, Juan Ugarte, Francisco de la Reguera, Alfredo Gatica, Viviana Serna, Amanda Farah, Harold Azuara, Laura de Ita, Nuria Blanco y Eugenio Rubio.

“Era un proyecto que, al trabajar en una tienda, hay una gran oportunidad de edades, de hacer algo en televisión que refleje lo que es también la sociedad mexicana en su auténtica esencia. Nos gustó mucho que es un colectivo. Hay miles de personas, sobre todo en México, que trabajan en sus comercios, en tiendas, en grandes supermercados y nunca han sido llevados a la pantalla de televisión. Hemos visto muchos médicos, enfermeras, bomberos, policías, pero nunca nos hemos acercado a esas personas que nos cuidan y que nos proveen de todo aquello que necesitamos”, explicó la CEO de Dopamine.

Hemos encontrado una serie, una historia, con personajes entrañables, con un tono de humor muy particular y que sin duda nos acercan a un México cálido y próximo a nosotros” Fidela Navarro CEO de Dopamine y productora ejecutiva de la serie.