26 FEB 2021

DIRECTV SE CONVERTIRÁ EN UNA COMPAÑÍA INDEPENDIENTE DE AT&T

AT&T firmó un acuerdo definitivo con TPG Capital que hará que el proveedor de televisión por satélite Directv se convierta en una empresa independiente, en la que TPG poseerá una participación del 30%.

26 FEB 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

AT&T y TPG Capital, la plataforma de capital privado de la firma global de activos alternativos TPG, firmaron un acuerdo definitivo bajo el cual las dos partes establecerán una nueva compañía llamada Directv, ("la nueva Directv") que será propietaria y operaria de la unidad de negocios de video de AT&T en Estados Unidos, que consta de los servicios de video Directv, AT&T TV y U-verse.

La transacción para separar el negocio de video de AT&T en Estados Unidos en la nueva Directv implica un valor empresarial para la nueva compañía de $16.25 billones. Según los términos del acuerdo, la nueva Directv será gobernada por una junta con dos representantes de AT&T y dos de TPG, así como un quinto puesto para el CEO, que será Bill Morrow, CEO de la unidad de video de AT&T en Estados Unidos. Cuando se concrete la negociación, AT&T pasará a ser dueño del 70% del capital ordinario y TPG del 30%.

“Este acuerdo se alinea con nuestro enfoque operativo y de inversión en la conectividad y el contenido, y los negocios estratégicos que son clave para el crecimiento de nuestras relaciones con los clientes a través de 5G inalámbrico, fibra y HBO Max. Además, respalda nuestro compromiso deliberado de asignación de capital para invertir en áreas de crecimiento, mantener el dividendo en los niveles actuales, enfocarnos en la reducción de la deuda y reestructurar o monetizar los activos no esenciales. A medida que la industria de la televisión de pago continúa evolucionando, la formación de una nueva entidad con TPG para operar el negocio de video en Estados Unidos por separado brinda la flexibilidad y el enfoque de administración dedicado necesarios para continuar satisfaciendo las necesidades de una base de clientes de alta calidad, y administrando el negocio para obtener rentabilidad. TPG es el socio adecuado para esta transacción y crear una nueva entidad es la forma correcta de estructurar y administrar el negocio de video para una creación de valor óptima”, comentó John Stankey, CEO de AT&T.

Por su parte, David Trujillo, Socio en TPG, expresó: “El video sigue siendo un servicio fundamental para decenas de millones de hogares. Desde su lanzamiento en 1994, Directv ha evolucionado continuamente su producto, contenido y servicio para brindar a los clientes una oferta de video líder en la industria. A medida que evolucionen los hábitos de consumo de video, la nueva Directv continuará invirtiendo en su oferta para brindar valor a sus clientes, incluso a través de servicios de transmisión de TV paga de próxima generación. TPG espera asociarse con AT&T y el nuevo liderazgo de Directv para brindar el enfoque, la atención y la ejecución adecuados en apoyo de la nueva posición de Directv como un proveedor de video competitivo para el beneficio de sus clientes y empleados”.

Cuando se cierre la transacción, algo que se supone será durante la segunda mitad de 2021, AT&T espera recibir de la nueva Directv unos $7.8 billones ($7.6 billones en efectivo y la asunción de $200 millones de deuda existente de Directv). La compañía también espera utilizar los ingresos de esta transacción para reducir la deuda de AT&T. Por otro lado, TPG contribuirá a la nueva Directv con $1.8 billones en efectivo a cambio de unidades preferidas y una participación del 30% en unidades comunes de la empresa.

A su vez, una vez que se complete el acuerdo, los suscriptores de video de AT&T actuales se convertirán en clientes de la nueva Directv y podrán mantener su servicio de video y cualquier servicio inalámbrico o de banda ancha incluido, así como HBO Max o cualquier descuento asociado. Todas las ofertas de contenido existentes serán parte de la nueva Directv.

La formación de una nueva entidad con TPG para operar el negocio de video en Estados Unidos por separado brinda flexibilidad y un enfoque de administración dedicado” John Stankey CEO de AT&T