4 MAR 2022

Europa Europa estrena la serie de época “La guerra ha terminado”

El próximo 7 de marzo a las 10pm llega a esta señal la serie basada en hechos reales y situada en el contexto de la Segunda Guerra Mundial.

4 MAR 2022

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Europa Europa estrena “La Guerra ha terminado”, la serie que retrata la vida de los supervivientes Davide y Giuliam quienes escapan de un campo de exterminio nazi. Llegará a esta pantalla el viernes 17 de enero a las 10pm.  
 
En los días posteriores a la Liberación y tras la tragedia de los campos de exterminio que acompañaron el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial, los supervivientes regresan a casa. En ese contexto, los caminos de Davide y Giulia, ambos vinculados a la Resistencia, se cruzan por casualidad. 
 
Con la ayuda de Ben, un exoficial de la Brigada Judía, ocupan una granja abandonada donde acogen a niños italianos y extranjeros, ayudándoles a recuperar las ganas de vivir, jugar, estudiar, trabajar y amar. Esta es su historia, pero también la de hombres y mujeres valientes que los han ayudado a encontrar gradualmente una vida normal y descubrir cómo vivir nuevamente, contando la historia de su humanidad perdida. 
 
Parcialmente inspirada en el libro de Aharon Megged titulado "El viaje a la tierra prometida''. La historia de los hijos de Selvino", la miniserie dirigida por Michele Soavi está ambientada en la Italia de la liberación del nazifascismo. 
 
Con Michele Riondino e Isabella Ragonese en los papeles principales, la historia transcurre entre 1945 y 1946 y llega significativamente al momento del referéndum para determinar la forma de Estado que tomaría la Italia de posguerra.