18 JUN 2021

FOX SPORTS MÉXICO CONSERVARÁ SU MARCA PERO RENOVARÁ SU TECNOLOGÍA Y PROGRAMACIÓN

De acuerdo con Manuel Arroyo, presidente de Grupo Lauman, ahora dueño de FOX Sports, ahora se encuentran en el proceso de concluir la operación de compra y posteriormente comenzarán con cambios en imagen y programación.

18 JUN 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Tras el anuncio de la adquisición de FOX Sports por parte de Grupo Lauman el pasado 8 de junio, por parte del Instituto Federal de Telecomunicaciones, luego de un proceso de 27 meses para encontrar comprador, Manuel Arroyo, presidente del Grupo, ofreció una entrevista al medio Expansión, en donde destacó que el primer paso es concluir la compra y posteriormente trabajarán en refrescar lo que esta señal hacía, entre ello, la parte de programación, imagen y el tema de tecnología, tomando en cuenta que son dueños también de Comtelsat, compañía especializada en integración de soluciones tecnológicas en México.

“Continuamos con el mismo nombre, vamos a seguir operando bajo FOX Sports. Seguiremos compitiendo en el mercado y desarrollando los deportes para que el canal siga siendo líder en el segmento, le vamos a dar una ‘refrescada’ a todo lo que venía haciendo. El canal estuvo igual por más de dos años, ahora vamos a poner un poco más de tecnología, que es lo que sabemos hacer, mantener al talento y al personal, y seguir catapultando a FOX como líder, lo vamos a seguir haciendo”, comentó a Expansión.

El empresario no quiso ahondar en temas de inversión para lograr este objetivo, al mencionar que es muy pronto; sin embargo, el foco esta puesto ahora en “tomar el control y concluir la operación, lo cual llevará algunos meses. Una vez terminado, empezaremos a ejecutar los cambios que consideremos para ser competitivos”.

Con esta adquisición, el canal conserva los derechos de la Liga MX, algunos partidos de la Liga MX Femenil y la Liga de Expansión. Además de encuentros de la MLB, NFL, Bundesliga, Liga de Campeones de la Concacaf, Mundial de Clubes, WWE y Fórmula 1; más no así los de la Champions League, la cual estará en exclusiva por el nuevo servicio de streaming HBO Max, que llega a México el 29 de junio.

“Lo que nos interesaba era que subsistiera la marca, los canales y que fuera manejado por un grupo mexicano. Nosotros ya lo conocíamos, pero queríamos meter nuestro propio contenido. Eso fue lo que nos hizo seguir con la intención de compra”, finalizó.