12 NOV 2021

Fox Sports sería reemplazado por ESPN 4 en América Latina

El cambio se aplicaría a partir del 1 de diciembre de este año en todos los países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

12 NOV 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

La señal de Fox Sports sería reemplazada por ESPN 4 a partir del 1 de diciembre de este año. La medida aplicaría en todos los países de Sudamérica, Centroamérica y el Caribe.

“De acuerdo con información extraoficial a la que Tribuna Deportiva pudo acceder, el próximo 1 de diciembre la señal Fox Sports sería reemplazada por la nueva señal ESPN 4. Los cableoperadores ya estarían notificados sobre esta novedad”, escribió dicho medio en su cuenta oficial de Twitter.

Fox Sports comenzó como un bloque deportivo de Fox en Latinoamérica en 1995. Posteriormente, la cadena compró el canal Prime Deportiva y lo llamó Fox Sports en 1999. Durante muchos años, la emisora tuvo los derechos exclusivos de grandes competencias internacionales como la UEFA Champions League, la Europa League, la Copa Libertadores de América y la Copa Sudamericana.

Después de que se aprobara la fusión entre The Walt Disney Company y 21st Century Fox en marzo del 2019, los programas y eventos principales de la señal Cono Sur se fueron trasladando gradualmente a los canales ESPN, dejando a Fox Sports, Fox Sports 2 y Fox Sports 3 carentes de programación en vivo y convirtiéndose en señales que principalmente repiten eventos deportivos históricos.

El nacimiento de ESPN 4 en América Latina marcaría la desaparición de Fox Sports, auqnue aún se desconoce qué pasará con Fox Sports 2, Fox Sports 3 y Fox Sports Premium; salvo en el caso de México, donde el canal fue adquirido por Grupo Multimedia Lauman el pasado 8 de junio.