27 JUL 2021

JOVEM PAN LLEGA A LA TV PAGA BRASILEÑA DE LA MANO DE HISTORY

Su programa "Jornal da Manha" será exhibido diariamente desde el 3 de agosto. La iniciativa es producto de un acuerdo entre el grupo brasileño y A+E Networks Brasil.

27 JUL 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

El programa periodístico matutino "Jornal da Manhã", líder en audiencia de radio, llega ahora a la TV paga brasileña de la mano de History. La iniciativa, inédita en el segmento audiovisual brasileño, es el resultado de una alianza entre el canal del Grupo A+E Networks, y el Grupo Jovem Pan. A partir del 3 de agosto, los suscriptores al canal pago podrán ver en tiempo real la programación de radio en vivo, de lunes a viernes de 7 a 9am.

History cree que la multiplicidad de puntos de vista al contar la historia, del mundo o del país, ayuda a la audiencia a formarse sus propias opiniones independientes. Esto, según el gerente general de Grupo A+E Networks, Raúl Costa Jr., ha sido una de las razones del crecimiento de la audiencia y el aumento de público comprometido con las plataformas de la marca History en los últimos años.

Al sumar el noticiero a la programación del canal de TV paga, pesó la oportunidad de sumar a la discusión parte de la historia que se está haciendo hoy y la voluntad de los dos conglomerados de comunicación de unir audiencias con intereses comunes en diferentes plataformas.

“La historia que transforma el mundo es también la que hacemos a diario. Al dedicarnos a contar estas historias, no podíamos dejar de considerar el hoy que, al igual que las historias pasadas, nos van a ayudar a comprender el futuro. Creemos que esta alianza representa una ganancia para todos, pero principalmente para las audiencias de ambas marcas, que ahora tienen más opciones en cuanto a contenido y plataforma”, enfatizó Raúl Costa Jr., Gerente General de Grupo A+E Networks.

La diversidad en la programación es otro punto alto para History, que adiciona una grilla periodística al entretenimiento y los documentales, agregando valor con una experiencia de 360​​° para sus suscriptores. “El periodismo es uno de los tres géneros preferidos por la audiencia de History, y tener al ´Jornal da Manhã´ en nuestra parrilla refuerza la propuesta del canal, de que la historia no es algo para permanecer cerradas en las aulas”, dice Costa Jr.

Con la llegada a History, "Jornal da Manhã" suma a su base más de 14 millones de hogares con acceso al contenido. Para Antônio Augusto Amaral de Carvalho Filho (Tutinha), Presidente de Jovem Pan, la alianza responde a los intereses de la convergencia digital de la radio, presente en Youtube y que en 2020 lanzó su streaming, Panflix, reuniendo a oyentes y telespectadores en diferentes plataformas. “Queremos ampliar el alcance de la programación en un esfuerzo continuo de innovaciones y alianzas”, concluyó.