14 ENE 2021

ROBERTO RÍOS Y LUIS PERAZA DEJAN SUS CARGOS EN HBO LATIN AMERICA

El Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America y el Presidente de Networks de HBO Latin America se marcharán de la empresa el 20 y el 28 de febrero, respectivamente.

null

Roberto Ríos y Luis F. Peraza

Share

WarnerMedia Latin America anunció que Roberto Ríos, Vicepresidente Corporativo de Producciones Originales de HBO Latin America, dejará su cargo en la compañía el 20 de febrero de 2021; mientras que Luis F. Peraza, Presidente de Networks de HBO Latin America, hará lo propio el 28 de febrero de 2021.

Ríos se unió a HBO en 1991 como ejecutivo de programación y fue el primer empleado en Brasil, donde ayudó a lanzar la compañía en el ámbito local. Luego asumió el cargo de Vicepresidente de Adquisiciones y Programación, para convertirse más adelante en el responsable de Producciones Originales de la marca en la región. Durante los últimos 27 años lideró y participó en la adquisición de derechos de transmisión de miles de películas y programas, así como también en la producción de más de 800 horas de contenido original local transmitido por las señales HBO y Cinemax en toda América Latina y el resto del mundo.

“Beto ha ayudado a que HBO hiciera muchas cosas por primera vez en nuestra región, y sus contribuciones a la industria son memorables. Ha sentado las bases sobre las que nuestra compañía ha continuado construyendo y queremos reconocer su pasión y compromiso con la producción regional en América Latina. Le deseamos todo lo mejor en su próxima etapa y esperamos poder seguir colaborando juntos en futuros proyectos”, comentó Tomás Yankelevich, Chief Content Officer de Entretenimiento General de WarnerMedia Latin America.

“Al brindar un espacio donde las mentes creativas pudieran presentar ideas frescas, desarrollar nuevos formatos y asumir riesgos creativos para construir historias con las que conectar con el público de la región, tuve la intención de crear un entorno en el que la calidad y la libertad creativa funcionaran como un imán para el talento, para así atraer a algunos de los mejores actores, guionistas, directores y compañías de producción para que se asociaran con nosotros. Me siento muy afortunado de haber ayudado a HBO a marcar la diferencia en la industria de América Latina, y atesoraré estas historias para siempre”, expresó Roberto Ríos.

Peraza, por su parte, es parte del equipo fundador que lanzó HBO en América Latina en 1991 y un pionero de la industria audiovisual en la región. Ha sido responsable por el desarrollo del primer contenido local premium del mercado, invirtiendo en programación original y descubriendo nuevos talentos. En 2014, asumió el cargo de Presidente de Networks de HBO Latin America, y ha sido responsable de la supervisión de los departamentos de Producciones Originales, Adquisiciones de Contenido, Programación y On-Air, Servicios Creativos, Marketing e Investigación del Consumidor y Comunicaciones para todas las marcas que son propiedad o son operadas por el grupo.

“Luis es un gigante de la industria que ayudó a moldear el negocio de los medios de comunicación en América Latina. Estamos profundamente agradecidos por su liderazgo y su visión para ubicar a HBO en los más altos niveles de reconocimiento en nuestra región”, señaló Whit Richardson, Presidente de WarnerMedia Latin America.

“Como miembro del equipo fundador de HBO en América Latina, estoy muy orgulloso de haber ayudado a lanzar el servicio hace 30 años y a darle la forma que tiene actualmente. Ha sido un viaje genial, y estoy agradecido con muchos compañeros de trabajo y colegas talentosos que se han embarcado en esta empresa. Les deseo lo mejor para que puedan continuar posicionando a la compañía y la marca entre las favoritas de la región”, se despidió Luis Peraza.