9 JUN 2021

SE CONFIRMA LA VENTA DE FOX SPORTS MÉXICO AL GRUPO LAUMAN

El Instituto Federal de Telecomunicaciones aceptó el contrato de compraventa de las acciones de FOX Sports México, entre 21CF y Grupo Lauman, dueño del medio El Financiero. La adquisición será por más de USD$300 millones.

Share

El Instituto Federal de Telecomunicación (IFT) anunció la aprobación del contrato de compraventa de FOX Sports México a Grupo Lauman del empresario Manuel Arroyo y dueños de el medio de comunicación El Financiero.

“El Pleno aprobó el contrato de compraventa de acciones presentado por el Agente de Desincorporación el 21 de mayo de 2021, de conformidad celebrado entre las subsidiarias de 21CF y de Grupo Lauman Holding. En ella se impusieron condiciones a la concentración entre The Walt Disney Company y Twenty-First Century Fox”, se menciona en en el comunicado enviado por el órgano regulador.

Ahí también se menciona que la consumación de dicho contrato se prevé tenga como resultado la transmisión del negocio FOX Sports en México en marcha, viable, competitivo e independiente de Disney/21CF.

En tanto, los activos del negocio de FOX Sports en México no sean transferidos en su totalidad a Grupo Lauman, no podrán tenerse por cumplidas las condiciones estructurales establecidas en la resolución.

El anuncio se da semanas después que se diera a conocer que la adquisición se realizaría por un monto superior a los USD$300 millones. A pesar de estar en la lista de interesados otros grupos como Mediapro, el IFT determinó que Grupo Lauman cumplía con los criterios de elegibilidad para convertirse en el dueño de FOX Sports México.