6 FEB 2023

TV Cultura estrena una nueva temporada de su ciclo "Provoca"

El 7 de febrero llegará a la pantalla de la emisora brasileña una nueva temporada del ciclo conducido por Marcelo Tas. El primer programa del año se enfocará en la educación.

6 FEB 2023
null

Marcelo Tas.

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

TV Cultura estrena el martes 7 de febrero a las 22 horas una nueva temporada de "Provoca", el ciclo conducido por Marcelo Tas. En su primer programa del año entrevistará a la docente y escritora Lavínia Rocha sobre el rol de la escuela, la importancia de la lectura y el ejemplo de los padres.

Como adelanto, en un momento de la entrevista que se emitirá Lavínia dice que la educación tradicional en la que abrimos la cabeza de los alumnos para inducirle el conocimiento ya no existe más. “Es necesario entender el aula como un espacio de intercambio. Aprendí a ser maestra con mis alumnos. Entré con una idea de educación y ellos dieron vuelta mi cabeza, modificando mi punto de vista”, sostiene.

En otra parte, Tas la interpela en torno al rol de la escuela en el fomento de la lectura. “Fundamental. No siempre viene de casa y aun cuando sea así, la escuela constituye ese espacio como para que los adolescentes intercambien, ellos mismos son sus propios influencers. Hay un libro que ha tenido mucho éxito, lo tengo y lo empiezo a prestar, veo que es aceptado y de inmediato comienzo a pensar en llevar otro y otro más”, asegura.

"Provoca"es un programa ofrece entrevistas emocionantes y provocativas, poniendo gran énfasis en el entrevistado. Durante quince años fue presentado por Antonio Abujamra bajo el nombre de 'Provocaciones'. Pero en marzo de 2019, la emisora anunció la reanudación del ciclo bajo el mando de Marcelo Tas, quien tiene antecedentes en TV Cultura por haber interpretado personajes para programas infantiles y juveniles, y también por haber presentado el programa de variedades "Vitrina".