6 DEC 2021

TV Globo presentó su nueva identidad visual

La nueva configuración de marca fue lanzada junto con su tradicional campaña de fin de año. El concepto fue desarrollado en asociación con Accenture Interactive.

6 DEC 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

TV Globo presentó a los televidentes brasileños su nueva identidad visual. A partir de ahora, el tradicional globo terráqueo de la marca gana colores más fuertes, que se desbordan de la esfera hacia toda la pantalla. La propuesta, según la emisora, es mostrar al espectador que no hay límites entre marca y contenido.

“Para el cambio en la identidad visual, queríamos reflejar toda la cercanía al público que aporta la marca TV Globo. Una marca que se adapta a los nuevos tiempos, sin perder su ADN, que es fuerte y consistente”, dijo Manuel Falcão, Director de Marca y Comunicación de Globo.

La presentación del nuevo on-air vino acompañada del lanzamiento del mensaje de fin de año, que tiene como tema los reencuentros y celebración, especialmente después de este período de pandemia. Falcão que en 2021, Globo quiere hablar de un reencuentro con optimismo y positividad, retratando a los talentos que regresan a su rutina y a los estudios, en un ambiente de fraternidad. “Toda esta narrativa de renovación, esperanza y reencuentro terminó en una explosión de colores, que abrió el camino para la presentación de la nueva identidad visual de TV Globo, que el público ya puede ver”, sostuvo el ejecutivo, al tiempo que explicó que debido a la pandemia la emisora decidió este año suprimir el conocido lema “Hoy la fiesta es tuya, hoy la fiesta es nuestra”, que tradicionalmente acompaña sus mensajes todos los años.

La campaña destaca a actores, actrices, presentadores, periodistas y otros profesionales de la televisora reunidos en los estudios y pasillos de Globo. La película es una coproducción entre las áreas de Marca y Comunicación de Globo, Estúdios Globo, Tecnologia Globo y la productora PBA Cinema. La dirección escénica estuvo a cargo de Livia Gama.

Para presentar el comercial al público, Globo exhibió un making of de la campaña, justo después de la edición de Jornal Nacional. Antes, en el propio apartado periodístico, el canal también mostró un reportaje para explicar el cambio en la identidad visual, destacando los nuevos colores del logo.

En octubre de este año, Globo había lanzado una campaña institucional para presentar al mercado publicitario la nueva empresa resultante de la fusión de TV Globo, Globosat, Globoplay y Globo.com. Con el concepto “Do Plim ao Play”, el mensaje publicitario resaltó el carácter multiplataforma del grupo y destacó cómo los programas, talentos y mensajes de la emisora están conectados a través de diferentes pantallas. El concepto fue desarrollado en asociación con Accenture Interactive.