Kantar Media auditará las audiencias de Netflix en España

Desde este mes, la plataforma tendrá acceso a una visión multiplataforma de su rendimiento para identificar insights y tendencias sobre la audiencia del mercado español.

27 FEB 2024

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Kantar Media, la compañía líder en servicios de medición de audiencias y datos, anuncia que Netflix se suma a su cartera de clientes en España. Desde este mes, Netflix tendrá acceso a una visión multiplataforma de su rendimiento para identificar insights y tendencias sobre la audiencia del mercado español.

“Cada suscriptor de nuestros servicios encuentra un valor único alineado con su estrategia de negocio”, dijo Antonio Wanderley, CEO de España, América Latina, APAC y África de Kantar Media. "La decisión de Netflix de unirse a nuestro servicio les proporciona una visión completa de su audiencia y refleja la fuerza de nuestros servicios de medición de audiencias para generar valor a las compañías del sector del entretenimiento y medios.”

Cross-Platform View está disponible actualmente en España y Brasil, y ofrece a sus suscriptores una visión completa de la audiencia. Un resumen mensual está disponible en la página web de Kantar Media España.

Con este anuncio, Kantar Media refuerza su compromiso por diseñar y ofrecer soluciones de medición que se adapten a las necesidades específicas de cada cliente y que les ayuden a alcanzar, captar y monetizar su audiencia y sus inversiones.

Consumo individual en el hogar: Reparto de Audiencia - Enero 2024 - TV/TV Conectada

El siguiente gráfico refleja el reparto de audiencia (%) de Individuos de 4+ años para Total Día, enero de 2024 y Total España. El informe se basa en los contenidos identificados y se excluyen los no identificados, los otros usos del televisor, así como el consumo en otras pantallas (Tablet/PC/Smartphone):

Los datos, sacados de Cross-Platform View -una solución de Kantar Media que ofrece una visión global del consumo audiovisual a través de métricas unificadas-, muestran el reparto de audiencia (%) durante enero de 2024 en las televisiones de los hogares españoles.

Para identificar el contenido utilizamos el audímetro People Meter, el dispositivo utilizado por Kantar Media para medir audiencias televisivas. Además, basándose en una sólida inversión en tecnología, Kantar Media también utiliza el Focal Meter, un audímetro digital lanzado al mercado en 2021, capaz de medir el consumo de vídeo online de todas las pantallas de una red de Internet doméstica. De esta manera, es posible ofrecer a nuestros clientes, en un solo panel “single source”, datos del consumo total audiovisual en los hogares. Una información ampliada está disponible periódicamente para los clientes de Kantar Media suscritos a Cross-Platform View.