Netflix Brasil designó a Gabriel Gurman como su nuevo Director de Films

Galeria Distribuidora y Diamond Films Brasil habían anunciado su alejamiento el 30 de enero; un día más tarde Netflix Brasil confirmó que a partir de abril ocupará su posición reportando a Elisabetta Zenatti, VP de Contenido.

1 FEB 2023
null

Gabriel Gurman.

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

El pasado 30 de enero un comunicado de prensa anunciaba que Gabriel Gurman, fundador y CEO de Galeria Distribuidora y Director General de Diamond Films Brasil, se alejaba de las empresas que forman parte del Grupo Telefilms a partir de marzo de este año. Un día más tarde, Netflix Brasil lo confirmó como su nuevo Director de Filmes. El ejecutivo, que asumirá el cargo en abril próximo, reportará a Elisabetta Zenatti, VP de Contenido de la plataforma para el mercado brasileño.

"Además de su pasión por el cine, Gabriel aporta a Netflix más de una década de experiencia y una historia de mucha asociación con la comunidad audiovisual. Estamos entusiasmados con su llegada, y junto a nuestro equipo continuará invirtiendo en traer películas brasileñas que deleitan a nuestros suscriptores aquí y en todo el mundo", dijo Zenatti.

Gurman se graduó en Comunicación Social en la Escola Superior de Propaganda e Marketing (ESPM) y con cuenta con un MBA en Negocios Cinematográficos de la Fundação Getulio Vargas (FGV). Comenzó su carrera en la Reserva Cultural de Cinema y, luego, actuó en el programa de la red Cinemark. También se desempeño en la distribuidora Paris Filmes, liderando como director de marketing el lanzamiento de más de 200 películas brasileñas e internacionales como "A Cabana" y la saga "Jogos Vorazes".

En 2018, junto con Sílvia Cruz, fundó Galeria Distribuidora con el objetivo de innovar la producción y distribución del contenido local al apostar por títulos de diferentes géneros con un fuerte atractivo comercial.

A partir de octubre de 2020, Gurman asumió los roles de CEO de Galeria y Director General de Diamond Films Brasil, liderando ambas compañías, en unión con liderado por Tomás Darcyl y Ricardo Costianovsky. En su labor como coproductor de películas brasileñas destacan "Cinderela Pop" y los exitosos "A Menina Que Matou Os Pais" y "O Menino Que Matou Meus Pais".