Lucio Gamaleri: "Hay que cncientizar para que la sociedad entienda que hay derechos intelectuales que se pagan”

Así lo afirmó el Presidente de Red Intercable durante su participación en el panel "Impacto de la piratería en las Pymes", realizado en el marco de Chile Media Show en Santiago.

null

Lucio Gamaleri, Presidente de Red Intercable.

Share

En el marco de Chile Media Show 2023, evento realizado en Santiago de Chile, el titular de la Red Intercable, Lucio Gamaleri, participó del panel titulado "Impacto de la piratería en las Pymes". En la disertación, se intercambiaron experiencias de las distintas regiones y se plantearon propuestas para trabajar en conjunto entre los principales actores involucrados en la problemática.

Gamaleri sostuvo que la piratería “complica tanto a operadores como a proveedores y en la que se trabaja de manera constante”. En este sentido, destacó que la "Red Intercable busca permanentemente articular las acciones correspondientes para atemperar la piratería. Es importante que haya ejemplos para disuadir a la gente”.

“Tenemos que cuidarnos de este flagelo, que influye de manera exponencial en la baja de abonados. En Argentina, de 10 usuarios, 4 toman contenidos ilegales. Y en 3 años proliferó a 14 millones de usuarios”, precisó.

El directivo destacó las acciones y pasos que se realizan desde la organización: “La denuncia ante el programador, la recolección de pruebas para presentar en la Justicia y el trabajo de concientizar a la gente de que se trata de algo ilegal”. Asimismo, resaltó la necesidad de trabajar en la coordinación entre Estado, Justicia, programadores y operadores.

Chile Media Show se realizó el 28 y 29 de noviembre en el Hotel Mandarín de Santiago. Además de Gamaleri, disertaron en el panel Washington Melo, presidente de la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados, y Cristian Zuleta, presidente de TV Cables de Chile. El moderador fue Sergio Veiga, presidente de la Cámara de Productores y Programadores de Señales Audiovisuales (CAPPSA).