MIP CANCÚN 2020: HBO MAX EN AMÉRICA LATINA, EL FOCO DE WARNERMEDIA

Durante el tercer día de MIP Cancún, Marcelo Tamburri, de WarnerMedia Latin America, se refirió al esperado debut de la plataforma en América Latina, al cual describió como “el objetivo prioritario del grupo actualmente”.

19 NOV 2020

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

En medio de una guerra de streaming que cada mes parece sumar más participantes, HBO Max se posiciona en Estados Unidos como uno de los jugadores más fuertes. Sin embargo, a diferencia de algunos de sus competidores, la plataforma de WarnerMedia todavía no hizo su debut en América Latina, región en la que desembarcará recién el año que viene.

Durante el tercer día de MIP Cancún, Marcelo Tamburri, VP Scripted Content Development Warner Media & HBO Max Latin America de WarnerMedia Latin America, se refirió al esperado debut de la plataforma en América Latina, al cual describió como “el objetivo prioritario del grupo actualmente”.

“HBO Max se va a lanzar en América Latina en el primer semestre de 2021, y claramente la compañía hoy está alineada hacia ese objetivo, para convertir a la plataforma en uno de los players más relevantes y exitosos en la región y en el mundo”, adelantó Tamburri durante su presentación titulada “What’s next for WarnerMedia Latin America?”.

Según detalló el ejecutivo, todos los esfuerzos del grupo actualmente están avocados a ese objetivo, incluso en el ámbito de producción. “Estamos llegando al mercado con el objetivo de contar con la cantidad adecuada de series y consolidar un estilo propio para contar las historias”, sostuvo.

Para Tamburri, “la posibilidad de integrar la experiencia de Warner, Turner y HBO en la región le da a WarnerMedia la oportunidad de buscar ese camino de consolidación de un estilo propio”. Para eso, la apuesta clara es la calidad de las producciones e historias que puedan marcar ese diferencial.

Además, el ejecutivo contó que la compañía actualmente está trabajando en aproximadamente 50 desarrollos, todos en distintas etapas. De ellos, entre ocho y diez ya están casi terminados y listos para salir. “Claramente, pese a las limitaciones que tenemos por la pandemia, vamos a buscar llevar adelante todos estos proyectos a término y contar con ellos en lo que sería el primer año de HBO Max”, indicó.

Estamos llegando al mercado con el objetivo de contar con la cantidad adecuada de series y consolidar un estilo propio para contar las historias” Marcelo Tamburri VP Scripted Content Development Warner Media & HBO Max Latin America de WarnerMedia Latin America