DAZN adquiere a Eleven Sports y gana fuerza en el mercado del streaming

Con esta adquisición, la plataforma llegará a nuevos mercados europeos y asiáticos, ampliando su cartera de transmisiones de fútbol.

Share

Después de intentar sin éxito comprar BT Sport, finalmente DAZN logró encauzar una nueva negociación y anunció la compra de su competidor Eleven Sports. El acuerdo permitirá a la plataforma de streaming aterrizar en nuevos mercados europeos y asiáticos, ampliando enormemente su cobertura deportiva.

"La adquisición agrega escala a nuestro negocio. Es un gran paso adelante en nuestra misión de ser la plataforma deportiva líder a nivel mundial", declaró Shay Segev, CEO de DAZN Group. "Hemos invertido en la construcción de una plataforma deportiva digital revolucionaria, donde los fanáticos pueden disfrutar de la gama completa de entretenimiento deportivo interactivo. Esperamos expandir estas capacidades a nuevos mercados y aprovechar las capacidades de Eleven en DAZN".

Por su parte, Marc Watson, CEO de Eleven Group, dijo: “Vemos a DAZN como el futuro de la transmisión de deportes digitales y el hogar ideal para Eleven. El deporte es entretenimiento global y unirnos a DAZN será transformador, permitiéndonos acceder a mayores economías de escala y una plataforma global para nuestro talentoso equipo".

Kevin Mayer, Presidente de DAZN, expresó: “Este acuerdo marca una aceleración de nuestra estrategia para diversificar nuestras ofertas y aprovechar nuestras fantásticas propiedades deportivas y nuestra plataforma en nuevos mercados y modelos comerciales."

“Hemos desarrollado una exitosa empresa de medios deportivos en los últimos seis años con ELEVEN, y estamos encantados de que este viaje continúe", afirmó Andrea Radrizzani, fundador y presidente de Eleven, quien además es propietario del Leeds United.

Cuando se complete, la transacción impulsará a DAZN a convertirse en la emisora ​​​​de las mejores ligas de fútbol en Portugal y Bélgica, dos naciones europeas entusiastas del fútbol. Los negocios de Eeleven Group también complementarán las posiciones líderes de mercado existentes de DAZN en Italia, DACH y España, donde DAZN posee los derechos de fútbol nacional de primer nivel. Eleven también tiene presencia en Taiwán y otros mercados del sudeste asiático, lo que le da a DAZN una mayor presencia en la región donde tiene un negocio líder en el mercado en Japón.

Según el portal británico SportsPro Media, DAZN predice que la adquisición aumentará los ingresos en USD 300 millones al año.

Es de destacar que, combinadas, las compañías crearán la cartera más grande del mundo de contenido de fútbol femenino. ELEVEN cuenta con contenido femenino procedente de seis confederaciones, que se suma a la impresionante lista de DAZN de la UEFA Women's Champions League, la Liga F en España, la FA Women's Super League inglesa y la Women's FA Cup, y la WE League japonesa, entre otras.