IncoWet presenta su oferta de contenidos para plataformas y canales

Len Cole y Fabián Stratas anunciaron el lanzamiento de IncoWet (In Content We Trust), una nueva compañía enfocada en el desarrollo de ficción, documentales, películas y nuevos formatos.

13 JAN 2023
null

Len Cole y Fabián Stratas

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

El ex creativo de Televisa, GP Media y BBC Worldwide, Len Cole, y Fabián Stratas, ex Dori Media, anunciaron el lanzamiento de IncoWet (In Content We Trust), una nueva compañía enfocada en el desarrollo de ficción, documentales, películas y nuevos formatos.

La casa productora, que cuenta con oficinas en Buenos Aires, Miami y Madrid, ya estuvo presente en los eventos internacionales Conecta Fiction e Iberseries 2022, donde dio a conocer uno de sus grandes proyectos, “Peña con P de puto”, una docuserie y ficción que narra la vida del fallecido artista uruguayo Fernando Peña, de la cual cuenta con los derechos audiovisuales exclusivos. “Esta historia es lo que los streamers llaman ‘glocal’, dado que, si bien es una historia argentina potente, tiene elementos universales, ya que aborda la historia de un artista fascinante que creó más de 15 personajes radiales, e incomodó a toda una sociedad presentando en el primetime televisivo y radial temas tabú como el sexo, el género, el movimiento LGTBI+ y las drogas”, comentó Len Cole.

Además, en el marco de Mipcom Cannes y MIP Cancún 2022, IncoWet presentó su catálogo de contenidos originales para 2023. La mayor parte de estos proyectos están basados en hechos reales, con derechos ya adquiridos. Entre ellos destaca “Pesadilla en Malasia”, la historia real de dos jóvenes chilenos que en el año 2017 cayeron presos en Malasia acusados de matar a una mujer trans, por la que la fiscalía pidió la pena de muerte en la horca. Este proyecto forma parte de un multi-acuerdo de co-desarrollo y producción firmado con Patricio Rabuffetti, Presidente de la casa productora NonStop, quien junto a Screen Capital (Chile) está evaluando financiar la serie, licenciarla a una plataforma de streaming en América Latina y comercializarla en el resto del mundo.

Otro de los proyectos con los que cuenta la biblioteca de IncoWet es la historia de la exitosa canción de Robbie Williams “Angels”. La misma no fue escrita por él sino por su verdadero autor, Ray Haferman, quien está dispuesto a contar su versión de los hechos, en una historia que promete ser una noticia de alcance mundial. A su vez, Incowet cuenta con un catálogo de más de 15 proyectos propios.

“Somos una empresa que desarrolla proyectos desde el nacimiento de una idea hasta la pantalla, participando de todo el proceso creativo – idea, biblia, concepto, guiones –, hasta el último detalle. Tenemos una pasión que nos obsesiona y que no va a cambiar nunca: la pasión por las buenas ideas y las buenas historias. Por eso el nombre de la compañía nos define: Incowet, In content we trust”, concluyó Fabián Stratas.

Somos una empresa que desarrolla proyectos desde el nacimiento de una idea hasta la pantalla, participando de todo el proceso creativo” Fabián Stratas Director de Desarrollo de Contenidos de IncoWet