La saga de “La Cortesana Errante” llega a Europa Europa

La trilogía de películas, que se emitirán el 9 de noviembre, está basada en las novelas de Iny Lorentz.

Share

Europa Europa presenta la saga alemana de “La Cortesana Errante”, basada en las novelas de Iny Lorentz. Ingrid Klocke y Elmar Wohlrath se unen bajo el seudónimo de Iny Lorentz, y cuentan en varios volúmenes el destino de la fuerte y apasionada Marie, que se abre camino contra sus enemigos y las adversidades de la época. 

“La Cortesana Errante” fue la primera película de la trilogía, que salio en 2004. Seis años después se hizo la adaptación para televisión, con Alexandra Neldel como protagonista. La cinta fue un éxito con casi 10 millones de espectadores, algo que sucedió también con las dos secuelas. La historia se centra en Marie Schärer, quien vive una vida despreocupada y protegida, hasta el día en que su padre quiere casarla contra su voluntad con Ruppertus, el hijo ilegítimo del Conde de Keilburg. Pero el gran amor de Marie es su amigo de la infancia Michel Adler, quien por su condición social no corresponde a las ideas de su padre.
 
En la segunda entrega, "La Venganza de la Cortesana Errante", Michael es ascendido a caballero de la Órden del Dragón del rey Segismundo cuando el avance de los tártaros sobre los pueblos cristianos del norte y centro de Europa parece implacable. Marie, embarazada y sin encontrar su sitio en la corte, decide escapar de palacio para volver a su hogar. Sin embargo, las envidias cortesanas harán que Marie sea asaltada y secuestrada. Y el cierre se da con ”El Legado de la Cortesana Errante",