Pilas Colombia mostrará la periferia Colombiana a través de cinco series y un film

La productora fue seleccionada como ganadora del Banco de Proyectos de Emprendimientos de la Dirección de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras (NARP), del Ministerio del Interior de Colombia.

null

Don't Give-Up The Raizal Paradise

Share

La productora de contenidos audiovisuales, Pilas Colombia, reconocida por la producción de series galardonadas como, “La Niña Emilia, Déjala Morir” y “Don’t Give-up, The Raizal Paradise”, realizadas para Telecaribe y Teleislas respectivamente; ha sido seleccionada como ganadora del Banco de Proyectos de Emprendimientos de la Dirección de Comunidades Negras, Afrocolombianas, Raizales y Palenqueras, NARP, del Ministerio del Interior, con el proyecto, “Inversión para el desarrollo de relatos y guiones para series de TV o películas con temática NARP para el mercado nacional e internacional”.

El proyecto pretende desarrollar por lo menos cinco miniseries con sus respectivas biblias de producción y una película de largometraje, para un total de seis proyectos audiovisuales que estén centrados en la temática de comunidades NARP, más específicamente del Caribe colombiano.

Adicionalmente, la iniciativa contempla promocionar estas historias en mercados audiovisuales nacionales e internacionales para lograr su efectiva financiación y coproducción. Pilas, a través del programa de internacionalización de ProColombia, ha gestionado la participación en mercados audiovisuales nacionales como la rueda de negocios del FICCI 2022 y otros internacionales como MIP-Cancún e Iberseries 2022 y NATPE 2023, donde se han establecido importantes contactos con empresas como VIACOM y Paramount+.

Edwin Salcedo, productor ejecutivo de Pilas Colombia dijo que, “para nosotros, así como para otras productoras de la periferia colombiana, es importante tener un relato y narrativas propios, sin las interpretaciones o estereotipos que tiene Bogotá —como epicentro de las producciones nacionales—de lo que pasa en las regiones u otros grupos sociales como son las comunidades NARP. Es apremiante que se descentralicen las producciones, así como la industria audiovisual en Colombia”. Salcedo hizo énfasis en que, “por eso es crucial que este tipo de incentivos que tiene el gobierno colombiano se sigan dando, pues esto fortalece la diversidad de la oferta de contenidos para satisfacer la creciente demanda de los diferentes mercados nacionales e internacionales”.