8 DEC 2023

Porta dos Fundos produce nueva serie para Globoplay y cierra acuerdo con Mercado Play

Desde octubre de este año, cuando iniciaron el rodaje, está produciendo la serie "Cosme & Damião" para el servicio de streaming de Globo; al tiempo que alcanzó un acuerdo de distribución de contenidos con la plataforma gratuita de Mercado Libre.

null

Thiago Lopes, CEO de Porta dos Fundos.

Share

La productora brasileña Porta dos Fundos está realizando "Cosme & Damião", una serie en tono de comedia para Globoplay. Y además, cerró un acuerdo con Mercado Play, la plataforma gratuita de Mercado Libre, para la distribución de sus contenidos.

"Cosme & Damião", que será uno de las tantas producciones que la plataforma de streaming de Globo lanzará en 2024, está contextualizada en la zona oeste de Rio de Janeiro, más precisamente en Realengo, donde vive y trabaja la dupla interpretada por Rafael Portugal y Cezar Maracujá. Cada episodio, siguirá una aventura diferente de los protagonistas de esta historia, cuyas ideas y decisiones suelen meterlos en problemas.

"Es muy interesante lo que pasa en esta serie porque quien la vea, rápidamente reconocerá a los personajes. Pensamos que esto acelerará la velocidad con la que la audiencia se conectará con la historia", explicó Thiago Lopes, CEO de Porta dos Fundos. El ejecutivo sostuvo que "Cosme & Damião" representa el clásico humor de Porta, pero en una versión ligeramente diferente. "Estamos comprometidos en hacer que este producto sea amplio, no solo para nuestros fanáticos sino también para los fans de la comedia. Las personas serán capaces de apreciar lo que somos capaces de entregar como productora y con una mirada creativa hacia dentro del proyecto", añadió, al tiempo que se mostró muy expectante con la producción que inició su rodaje en octubre pasado.

Por otra parte, la productora rubricó una alianza con Mercado Play, la plataforma de contenidos gratuita de Mercado Libre, de reciente lanzamiento en Brasil y otros países de América Latina. A partir de este acuerdo producirá sketchs que serán publicados en forma semanal. "Estamos explorando nuevas formas de distribuir el contenido de Porta dos Fundos, utilizando diferentes plataformas y modelos de asociación para llegar a la mayor audiencia posible, con el objetivo de ganar nuevos fanáticos en el proceso. Esta exploración se acompaña de nuevas líneas editoriales que se sumarán a los sketchs en la estrategia editorial de nuestro estudio", definió.

Finalmente, el ejecutivo reconoció que producir para una plataforma ha generado algunos insights para Porta dos Fundos. "Cuando se crea para una plataforma, existe una necesidad de negocio asociada con el proyecto: es preciso crecer con determinado público, produciendo algo de determinado género o formato. La propia demanda que viene del socio nos lleva a transitar un camino que, de alguna manera, no es el que estamos acostumbrados a transitar. Esto, estrategicamente, nos obliga a pensar más en el negocio", aseguró Lopes, quien adelantó que el grupo ya tiene nuevos proyectos para otros players de la industria que serán anunciados más adelante.

Related News