28 JUL 2021

“EL CARTEL DE LOS SAPOS, EL ORIGEN” DE CARACOL TELEVISIÓN LLEGA A NETFLIX

La historia que narra los hechos que precedieron a las series “El Cartel 1” y “El Cartel 2”, es producida por Asier Aguilar y dirigida por Jaime Rayo, y estrenó este 28 de julio en esta plataforma.

28 JUL 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

A partir de este 28 de julio, “El Cartel de los Sapos, El Origen”, super producción de Caracol Televisión,  está disponible en Netflix. El mundo conocerá la historia jamás contada del imperio de la droga cuya operación llegó a más de 25 países, convirtiéndose en el cartel más poderoso del mundo.

La super serie narra los acontecimientos que precedieron a “El Cartel 1” y “El Cartel 2”, series que le dieron la vuelta al mundo, y fueron vendidas a más de 180 países. 

Basada en hechos reales, mantendrá en cada instante la tensión de los eventos que llevaron a sus protagonistas a convertirse en los hombres más buscados por las principales autoridades globales.  

Los peligrosos hermanos Villegas serán Juan Pablo Urrego y Sebastián Osorio, Gustavo Angarita Jr. y Carlos Manuel Vesga. 

Ellos llevarán el hilo de una impactante historia que revelará, por primera vez, los perfiles de dos hombres que escalaron posiciones en el universo criminal, gracias a su gran astucia e ingenio, hasta llegar a convertirse en los dueños y señores del imperio de la droga, librando una guerra sin cuartel contra otros carteles, e influyendo en todas las decisiones que tomaba el gobierno de su país.

“El Cartel de los Sapos: El Origen” fue grabada a 4 unidades, en calidad 4k con óptica de cine y fue rodada 100% en exteriores en Cali y Bogotá. Cuenta con dos elencos, que representan dos periodos históricos de la familia Villegas, desde los años 50s hasta los 80s. Su banda sonora mantiene una alta dosis de salsa, característica del contexto donde se vivió la historia real en el Valle del Cauca. 

Su productor es Asier Aguilar y fue dirigida por Jaime Rayo, Camilo Villamizar, Carlos Mario Urrea y Unai Amuchastegui.