El Rey Felipe VI visitó el centro de producción Madrid Content City

Madrid Content City, el mayor hub audiovisual de Europa y el primero en integrar operación + formación/capacitación + innovación.

Share

Su Majestad el Rey Felipe VI visitó las instalaciones de Madrid Content City, uno de los mayores centros de producción audiovisual de Europa. Impulsado por los fundadores de Grupo Secuoya, Raúl Berdonés y Pablo Jimeno, este hub ubicado en el norte de Tres Cantos, que alberga los platós y estudios de postproducción de Netflix y también Secuoya Studios. El Rey recorrió las modernas instalaciones del centro, acompañado de Jesús Moreno, Alcalde de Tres Cantos, y María González Veracruz, Secretaria de Estado de Telecomunicaciones e Infraestructuras Digitales.

Los fundadores de este proyecto pionero en el mundo, explicaron que Madrid Content City nace como una infraestructura necesaria para el impulso del sector aunando formación y tecnología, con el objetivo de integrar a toda la industria, así como la expansión internacional de su modelo de negocio.

Madrid Content City, el mayor hub audiovisual de Europa y el primero en integrar operación + formación/capacitación + innovación, se encuentra en un momento de expansión, con el desarrollo de nuevas fases que darán servicio a las principales plataformas de streaming del mundo. Se trata de un proyecto único para afrontar los desafíos del futuro y convertirse en una referencia mundial, un centro abierto al sector y colaborativo, que permite mostrar todas las capacidades de nuestra industria al mercado global. La consecución de Madrid Content City como un proyecto necesario para cubrir las necesidades de la industria audiovisual más puntera ha contribuido a la expansión internacional de su modelo de negocio.

“Nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de la visita de Su Majestad el Rey a Madrid Content City. La presencia de Don Felipe supone un enorme impulso para este proyecto pionero e innovador que iniciamos Pablo Jimeno y yo hace más de cinco años con el objetivo de contribuir a una industria más fuerte, competitiva, creativa y global. Madrid Content City, con sus más 240 mil metros cuadrados, es, hoy por hoy, el mayor centro audiovisual de España y uno de los más destacados de Europa, sin duda, un referente en el mundo al aunar en un mismo espacio operación, formación/capacitación e innovación”, dijo Raúl Berdonés, presidente de MCC.

Asimismo, James Costos, presidente de Secuoya Studios, presentó a Felipe el estudio de habla hispana que aspira a convertirse en un referente en la creación, producción y distribución de contenidos para el mercado global. Costos detalló los proyectos creativos desarrollados por el estudio desde su puesta en marcha en 2021, entre los que se encuentran las súper producciones “Montecristo” y “Zorro”, así como sus objetivos más inmediatos para contribuir al fortalecimiento del sector.

Junto a Diego Ávalos, Vicepresidente de Contenidos de Netlix en España, Portugal y Países nórdicos, el Rey también recorrió algunos de los platós de su centro de producción en el sur de Europa, así como las instalaciones de postproducción, dotadas con tecnología de última generación, para poder alcanzar los requerimientos de las producciones más exigentes del mercado audiovisual.

Related News