29 MAY 2023

Televisión Nacional de Chile estrena una nueva temporada de "Enigma"

La ficción chilena, que debutará el 1 de junio a las 22: 30 horas, recreará -entre otros casos- el de Kurt Martinson, guía turístico desaparecido en 2014 en San Pedro de Atacama.

29 MAY 2023

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Hace un tiempo, Televisión Nacional de Chile (TVN) comenzó a realizar un proceso de evaluación respecto de cuáles de sus programas históricos seguían teniendo un buen desempeño en la pantalla. No sólo para repetir teleseries en su señal abierta sino también para nutrir de contenido a su plataforma TVN Play. De esos estudios surgió que "Mea Culpa" y "Enigma" eran los títulos más valorados por la audiencia.

Desde entonces, desde la dirección de programación que conduce Roberto Cisternas comenzaron a trabajar junto con la productora La Otra Vereda para el regreso de "Enigma", programa que condujo el periodista Guillermo Muñoz entre 2001 y 2010. Para ello se formó un nuevo equipo de investigación a cargo del periodista Rodrigo Fluxá Nebot que, junto con Paula Ovalle Salinas y Michele Canale Cantillan de la productora asociada han dado a luz una nueva producción original del ciclo que estrenará por TVN el 1 de junio a las 22:30 horas.

La nueva temporada de "Enigma" estará claramente diferenciada de sus antecesora. Ya no tendrá un conductor fijo del ciclo, como en los tiempos de Muñoz, sino que apuntará a las características narrativas del formato true crime, con los protagonistas narrando en primera persona. Otro aspecto esencial es que todas las recreaciones y el trabajo de ficción se realizará en base a las declaraciones de los involucrados en cada caso.

La nueva temporada de "Enigma" tendrá doce episodios donde se abordarán casos conocidos que nunca se cerraron y su foco girará en torno a una mezcla entre lo histórico y lo actual. Uno de los casos de mayor relevancia será, entre otros, el de Kurt Martinson, guía turístico desaparecido en 2014 en San Pedro de Atacama.