Paramount+ lanza “No Te Claves", su especial original de Navidad

La obra animada estrena el 15 de diciembre en todo Latinoamérica y retrata la vida de Jesús cuando era adolescente y las situaciones típicas vividas en una escuela en Jerusalén.

Share

Paramount+ presentó el trailer y confirmó el estreno del especial de Navidad "No Te Claves", contenido original de la plataforma, producida por Backdoor de Porta dos Fundos, quienes lanzan su tradicional especial en formato de animación. La obra utiliza un formato inédito para narrar la historia de Jesús en su adolescencia y todos los problemas que enfrenta un niño de esa edad. En 2019, Porta dos Fundos ganó el Emmy Internacional de Comedia por el Especial de Navidad del año anterior: "Si bebe, no cene".

El especial de Navidad se estrena en exclusiva el 15 de diciembre en Paramount+ y ofrece de forma inédita, la película más esperada del año de Backdoor (Porta dos Fundos), que se produce anualmente desde 2013. En la línea cómico-religiosa, la obra muestra a Jesús comenzando a asistir a una nueva escuela en Jerusalén, donde su único amigo es Lázaro, su vecino. Jesús será un adolescente que enfrenta problemas en la escuela secundaria junto a su mejor amigo. Para sobrevivir, tendrá que dejar de lado sus buenas obras y convertirse en un “chico malo” con la esperanza de que nadie sospeche de él como el Mesías. Allí conocerá a diferentes grupos de estudiantes, incluidos personajes como el matón Barrabás y la animadora Maria Magdalena.

Las cosas parecen ir bien, hasta que la transformación del agua de la piscina en vino, la curación de la ceguera del conserje y la multiplicación de almuerzos apuntan a la posibilidad de la existencia de un Mesías entre los alumnos. Aconsejado por Lázaro de no revelar su identidad para evitar lo que el director Caifás llama “actualización de registro”, Jesús tendrá que comportarse como un estudiante “normal”.

Creado por Fábio Porchat y dirigido por Rodrigo Van der Put, los personajes cobran vida a través de las voces del elenco de Backdoor. Un total de 15 actores interpretan a los personajes animados de la obra.