19 JAN 2022

2bLatam y 3Pas Studios, la sinergia perfecta para la creación de historias únicas

Las productoras con corte latino sellaron una alianza para el desarrollo conjunto de proyectos audiovisuales a partir del 2022. Arturo Yépez, CEO de 2bLatam y Javier Williams, SVP de contenido en español de 3Pas Studios contaron cómo surgió esta unión y revelaron qué tipo de proyectos desean realizar.

19 JAN 2022
null

Arturo Yépez, CEO de 2bLatam y Javier Williams, SVP de contenido en español de 3Pas Studios

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

2bLatam (ex Touché Films), productora de enchufe.tv con sede en Ecuador y la productora 3Pas Studios, fundada por Eugenio Derbez y Ben Odell anunciaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo de proyectos audiovisuales a partir de 2022.
Ambas compañías tienen al género comedia como ADN, enchufe.tv son los reyes de los sketches en español y actualmente cuentan con más de 25 millones de suscriptores en YouTube y más de 50 millones en las redes sociales, mientras que entre, muchos otros proyectos en cine y televisión, la comedia de 3Pas Studios “Acapulco” se lanzó en Apple+ con excelentes críticas. 

“En la búsqueda de nuevos proyectos y asociaciones interesantes comenzamos a pensar en una unión con los creativos de enchufe.tv, porque somos fanáticos de sus contenidos”, contó Javier Williams, SVP de contenido en Español de 3Pas Studios a Señal News. “El expertise y el posicionamiento que tienen dentro del mundo de los sketchs en español es indudable, pero además las películas que están haciendo nos llamaron mucho la atención porque se están expandiendo en el género de la comedia y vemos un gran potencial de crecimiento en conjunto desde el punto de vista del desarrollo de contenidos”, aseveró.

Por su parte Arturo Yépez, CEO de 2bLatam remarcó el talento de Jorge Ulloa y Christian Moya, fundadores de enchufe.tv y creadores de la exitosa comedia “Dedicada a mi ex” producida junto a Dynamo y distribuida por Sony Pictures y la serie de YouTube Originals “Mortal Glitch”, asimismo como la capacidad creativa de Orlando Herrera, director de “Misfit”, remake de la exitosa franquicia creada por NewBe y Splendid Film y el equipo creativo de enchufe.tv. “Ellos llevaron su lenguaje particular a lo global, el famoso ‘glocal’ del que tanto se habla, donde existe una visión muy específica, pero con temáticas con las que todos nos identificamos”, indicó Yépez. “En la búsqueda de una ‘pareja’ para impulsar el desarrollo del contenido Premium, tuvo mucho sentido que nos aliáramos con 3Pas Studios”, agregó.

En su incipiente “noviazgo”, ambas compañías están en la búsqueda de proyectos que tenga un “uniqueness” y que no se estén viendo en otros lugares, pertenezcan al género de comedia o no. “Queremos buscar las mejores historias y proyectos para presentarles a nuestra audiencia”, expresó el SVP de 3Pas. Para Yépez, el “uniqueness” proviene justamente de lo auténtico. “Los creativos latinoamericanos buscaron durante mucho tiempo los contenidos exitosos de Estados Unidos para intentar replicarlos en la región y creo que ese es el problema”, opinó. “No reinventamos la gramática de la comedia que tiene unas reglas muy claras, contemos historias particulares y únicas con temáticas y emociones universales” remarcó.

CÓMO ENCONTRAR EL PROYECTO ADECUADO
El ejecutivo de 3Pas mencionó que la productora con oficinas en Los Ángeles y México analiza decenas de proyectos por semana, tanto en el área americana como en el área en idioma español. “Es complicado encontrar el proyecto adecuado en el cual invertir tiempo, dinero y esfuerzo, seguro tiene que ser una propuesta única, original, diferente, divertida y auténtica”, indicó. Cuando encuentras esos elementos que hacen que la historia resalte por sobre las demás, es cuando sentimos que puede ser interesante. Luego viene la ejecución de la idea y los partners indicados para llevarla a cabo, y 2bLatam tiene una manera única de ejecutar sus proyectos, además de un estilo visual y de manufactura de producción muy particular”, añadió Williams.

EL HUMOR EN EL SIGLO XXI
La manera de hacer humor ha ido cambiando en los últimos años y lo que antes podía ser divertido, ahora puede herir sensibilidades, por lo tanto, crear contenido de comedia se vuelve realmente un reto para los escritores, guionistas y productores, pero a la vez, algo tan necesario en el contexto preocupante que vive el mundo debido a la pandemia de Covid-19. “Es un aspecto muy discutido y debatido dentro de 3Pas Studios, ahora sabemos que tenemos que tener mucho más presente todo esto”, aseguró Williams. “El papel de la comedia es extraordinariamente necesario, porque creemos que le puede aligerar la vida a todos, incluyendo a nosotros”.

El CEO de 2bLatam recordó que enchufe.tv nació en el mundo digital y que el propio YouTube fue modelando el contenido, así como los usuarios. “También seguimos una regla potentísima que puso Jorge Ulloa y es que nos reímos de nosotros mismos, nunca del otro. En el momento que te ríes del otro estás haciendo un juicio de valor, tienes una mirada objetiva, externa y ahí es donde se pueden llegar a herir susceptibilidades, remarcó Yépez.

Por Romina Rodríguez

En la búsqueda de una ‘pareja’ para impulsar el desarrollo del contenido Premium, tuvo mucho sentido que nos aliáramos con 3Pas Studios” Arturo Yépez CEO de 2bLatam