Michael Stütz, Bárbara Colen y Flávia Neves durante Berlinare.
Tres películas brasileñas que recibieron apoyo de Projeto Paradiso para participar en el Festival Internacional de Cine de Berlín 2022 salieron premiadas del evento. Se trata de "Fogaréu", "Manhã de Domingo" y "Três Tigres Tristes".
"Fogaréu" , el primer largometraje de Flávia Neves, se estrenó en la muestra Panorama del Festival, donde fue reconocida como la tercera mejor película por el público. El film ya había recibido un premio de Projeto Paradiso en 2020, luego de ser seleccionada en la sección Primer Corte del mercado argentino Ventana Sur. Con el proyecto "Tempo do Poder", su segundo largometraje, Neves también obtuvo una Beca Paradiso. para asistir a la residencia ofrecida por la Cité Internationale des Arts, en París.
El cortometraje "Manhã de Domingo", de Bruno Ribeiro, ganó el Oso de Plata en la Berlinale Shorts. El cineasta forma parte de la Rede Paradiso de Talentos desde 2019, cuando se incorporó a la Incubadora Paradiso para desarrollar su largometraje "Sião".
"Três Tigres Tristes", de Gustavo Vinagre, se estrenó en la muestra Panorama de la Berlinale y recibió el Premio Teddy al Mejor Largometraje. El premio está dirigido a películas de temática queer que participen en todas las secciones del Festival de Cine de Berlín.
En un año con limitada participación brasileña en el Festival de Cine de Berlín, uno de los más grandes del mundo, Projeto Paradiso apoyó la presencia de cuatro largometrajes. Además de los ganadores, "Mato Seco em Chamas", de Adirley Queirós y Joana Pimenta, se estrenó en la muestra Fórum, donde recibió una calurosa acogida del público.