31 MAY 2023

La publicidad impulsa el crecimiento streaming de América Latina

El 75% de los televidentes conectados a Internet en Argentina, Brasil, Colombia y México consume TV por streaming con anuncios, según el último estudio de investigación de Magnite.

31 MAY 2023

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

El 75% de los televidentes conectados a Internet en Argentina, Brasil, Colombia y México consume TV por streaming con anuncios, lo que incluye contenido de televisión transmitido en cualquier dispositivo, según el último estudio de investigación de Magnite, titulado “The Rise of Ad-Supported Streaming: An In-Depth Look at How Ads Are Powering Streaming TV in Latam”.

A medida que el streaming alcanza un nuevo nivel de madurez en el mercado latinoamericano, el estudio reveló que la demanda de contenido con publicidad está aumentando. Entre los que ven televisión en streaming, el 83% está viendo contenido con anuncios. Además, los espectadores de streaming con publicidad están viendo semanalmente tantas horas de programación como los espectadores sin publicidad (15 horas), lo que demuestra que la publicidad no tiene un impacto negativo en el engagement de los espectadores, señaló Magnite.

“El streaming está revolucionando la forma en que las audiencias consumen contenido televisivo a nivel mundial, y completamos este estudio para comprender mejor cómo se está formando esta tendencia en América Latina. A partir de los resultados de nuestra investigación, está claro que los latinoamericanos están adoptando el streaming de TV. La abrumadora popularidad del streaming y la aceptación de los modelos con publicidad por parte de los espectadores indican un crecimiento futuro de este segmento y más oportunidades tanto para los creadores como para los anunciantes”, comentó Rafael Pallarés, Vicepresidente de Magnite para América Latina.

El estudio de Magnite también reveló que es probable que más consumidores de streaming sin publicidad se cambien a niveles con publicidad. De hecho, el 71% de los consumidores que utilizan servicios pagos y sin anuncios afirmaron que usarían un nuevo servicio de streaming con anuncios gratis o a un costo reducido.

Además, el informe asegura que los espectadores latinoamericanos de streaming son consumidores “cross-device”, y la exposición a marcas en múltiples dispositivos impulsa la intención de compra. Según Magnite, el 88% de los consumidores de streaming con publicidad tiene más probabilidades de realizar una compra de una marca con la que interactúa en varios dispositivos. Al mismo tiempo, depositan un alto nivel de confianza en los anuncios que ven: el 83% de esta audiencia en América Latina considera que los anuncios de la televisión son confiables.

Mientras tanto, las audiencias latinoamericanas tienen una opinión positiva sobre el valor del streaming, ya que el 96% de los consumidores de streaming con publicidad lo considera un buen valor como fuente de entretenimiento, mientras que el 94% cree que ofrece una mejor programación que la TV tradicional. Además, el 83% de esta audiencia sostiene que el streaming de TV es "imprescindible" en su hogar.

Magnite contrató a Harris Interactive para ejecutar una encuesta en línea de 4.991 participantes en Argentina, Brasil, Colombia y México. Los encuestados son personas de 16 a 74 años con acceso a Internet en sus hogares que ven más de siete horas de televisión a la semana. El trabajo de campo se completó del 28 de marzo al 12 de abril de 2023.