22 OCT 2021

Acuerdo creativo y comercial entre las comisiones fílmicas de España y Reino Unido

Ambas instituciones firmaron un acuerdo de colaboración para las grandes producciones cinematográficas y televisivas rodadas en el Reino Unido y España.

Share

Spain Film Commission y British Film Commission anunciaron un acuerdo de entendimiento y colaboración conjunta en grandes producciones cinematográficas y televisivas, a medida que las industrias del Reino Unido y España están en auge y atraen grandes producciones a través de la combinación de incentivos fiscales confiables, equipo e infraestructura de primer nivel y una inmensa variedad de ubicaciones únicas.

Las dos asociaciones trabajaron estrechamente durante la pandemia Covid-19 para facilitar los viajes entre ambos países y la producción de varias series de televisión importantes. Los proyectos recientes que se rodaron en ambas jurisdicciones incluyen “Eternals” de Marvel, que se realizó en Pinewood Studios y se rodó en Londres y Oxford en Inglaterra y en Fuerteventura en las Islas Canarias, así como “Wonder Woman: 1984” de Warner, que se hizo en Warner Bros. Studio Leavesden y se filmó en Londres, Cambridgeshire, Inglaterra, así como en Andalucía en España y las Islas Canarias

Otros títulos filmados en ambos territorios en los últimos años incluyen  “The Crown”  (Netflix), “ The Midnight Sky”  (Netflix / Anonymous Content), “ The Last Letter from Your  Lover”  (StudioCanal / Blueprint / The Film Farm),  “Spider-Man: Far From Home” (Sony), “Game of Thrones” (HBO)  y “Solo: A Star Wars Story”  (Lucasfilm).

A través de este memorando de entendimiento, las dos asociaciones buscan un mayor intercambio creativo, comercial y cultural entre España y el Reino Unido y también continuarán fomentando activamente las oportunidades para apoyar las grandes producciones cinematográficas y televisivas en ambos territorios.

Adrian Wootton OBE, Director Ejecutivo de la British Film Commission, manifestó: "Estamos encantados de construir una relación positiva y productiva con Spain Film Commission a través de este acuerdo. Estamos atravesando un emocionante momento para la industria mundial del cine y la televisión, con la demanda de contenido en su nivel más alto, lo que ofrece una oportunidad para todos de seguir creciendo. El Reino Unido y su industria audiovisual dinámica y diversa están abiertos a los negocios y estamos comprometidos con la colaboración continua con nuestros socios europeos y esperamos continuar trabajando con nuestros colegas en España para forjar un lazo creativo y comercial que fortalezca el vínculo entre nuestros países, explorando nuevas formas de trabajar juntos en el futuro”.

Carlos Rosado Cobián, Presidente de Spain Film Commission, señaló Con este acuerdo, Spain Film Commission continúa desarrollando una estrategia para establecer espacios de colaboración con las industrias audiovisuales más importantes del mundo. Queremos compartir acciones comunes con BFC para crear puentes entre la industria española y británica. España se encuentra en un momento de especial influencia y está demostrando su capacidad como agente audiovisual en Europa. SFC es un agente instrumental del Hub Audiovisual Español y este acuerdo forma parte de esa estrategia".

Con este acuerdo, Spain Film Commission continúa desarrollando una estrategia para establecer espacios de colaboración con las industrias audiovisuales más importantes del mundo” Carlos Rosado Cobián Presidente de Spain Film Commission