“Encanto” de Disney reúne voces colombianas para su versión en español

Las voces que estelarizan este proyecto son las de Olga Lucía Vives, María Cecilia botero, Angie Cepeda, Carolina Gaitán y Mauro Castillo. Las canciones originales en este idioma estarán a cargo de Carlos Vives y Sebastián Yatra.

8 NOV 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Walt Disney Animation Studios anunció el elenco de voces que estelarizan la versión en español de su más reciente película animada “Encanto”, las cuales son, en su totalidad, colombianas, ya que la historia se adentra en la familia Madrigal, originaria de Colombia.
 
La nueva historia transporta a la audiencia a las montañas de Colombia para descubrir una casa mágica, en un lugar maravilloso conocido como un encanto. Allí, los miembros de la familia Madrigal han sido bendecidos desde niños con dones únicos, y muy pronto cada uno de ellos quedará revelado para audiencias alrededor del mundo.
 
“Encanto”  llega a Latinoamérica con un elenco que completa su inspiración en Colombia, la versión en español de la película cuenta con voces de doblaje 100% colombianas y presenta talentosos y reconocidos artistas de distintos rincones del país. Así, a través de una diversidad de acentos, varias de las regiones de Colombia hacen presencia en esta historia, tanto el Caribe y la Orinoquía, como el Pacífico y la zona Andina. Cuenta sobre esto el director de casting, Jamie Roberts: “El hecho de que el escenario de la película fuera Colombia, y de que la celebráramos de una manera tan bella, fue algo muy atractivo para todo el reparto”.

El talento colombiano detrás de “Encanto”,  incluye también a dos de los músicos más reconocidos de Colombia. Por un lado, el legendario cantante y compositor Carlos Vives interpreta la canción original de la película titulada “Colombia, Mi Encanto”, que ya está sonando en el tráiler de la película. Por otro, recientemente se anunció que el intérprete y compositor paisa Sebastián Yatra forma parte de la banda sonora con “Dos Oruguitas”, otra de las canciones originales del film. 

Disponible en plataformas de audio a partir del 19 de noviembre, la banda sonora original de "Encanto" en español incluye ocho canciones originales compuestas por el reconocido compositor, cantante, actor y productor Lin-Manuel Miranda, música incidental creada por la galardonada compositora Germaine Franco, versiones instrumentales de las canciones y una versión de los créditos finales de una de las canciones de la película.