Globo y Disney coproducirán cuatro films en Brasil

Las cuatro películas brasileñas tendrán exhibición en salas de cine, en Globoplay y en alguna de las dos plataformas de streamings que The Walt Disney Company posee en el país.

1 JUN 2023

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Grupo Globo rubricó un acuerdo con Disney para la coproducción de películas brasileñas, marcando la primera asociación entre los dos gigantes de la industria audiovisual. La alinza dará como resultado la producción de cuatro largometrajes, que se lanzarán uno por año, en los cines y que tendrán una segunda ventana de visualización simultánea en Globoplay y en uno de los servicios de transmisión que la compañía tiene disponibles en Brasil: Disney+ y Star+. Los detalles sobre películas, como productores, fechas de producción, títulos y elenco, se anunciarán a lo largo de la vigencia del contrato.

“El contenido brasileño es el elemento central de la oferta de Globoplay. Esta nueva asociación con Disney mejora el alcance de este contenido al permitir, por un lado, que las películas contempladas en el acuerdo lleguen a otros territorios cubiertos por Disney+ y Star+; y, a su vez, que la ventana de proyección en los cines se vea reforzada por los esfuerzos de marketing y distribución de los dos socios. Ganan los consumidotres y los creadores", evaluó Erick Brêtas, Director de Productos Digitales y Canales Pagos de Globo.

“Estamos muy entusiasmados con esta nueva asociación con Globo y con la posibiulidad de ofrecer a los fanáticos un nuevo y emocionante viaje de entretenimiento. El contenido local es uno de los pilares de nuestra estrategia y este acuerdo traerá contenido aún más relevante a nuestra audiencia, mostrando al mundo la calidad de las producciones brasileñas”, sostuvo Renato D'Angelo, Gerente General de The Walt Disney Company en Brasil.

El acuerdo se presentará a la evaluación del Conselho Administrativo de Defesa Econômica (CADE), el organismo responsable de garantizar la libre competencia en el mercado brasileño.