La serie “Servir y Proteger” mide su huella de carbono

La producción, en la que colabora Plano a Plano, se convirtió en pionera en España por tratar de reducir su impacto ambiental.

27 MAR 2023

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

La serie “Servir y Proteger” se convirtió en la primera producción española, la primera ficción de RTVE, en medir su huella de carbono dentro del proyecto internacional Albert. Producida por la cadena en colaboración con Plano a Plano, la serie finalizó su emisión en enero de su séptima temporada. Y es que en ella pudo aplicar los aprendizajes obtenidos tras el diagnóstico medioambiental realizado en la temporada anterior y que la situó como una de las ficciones pioneras en impulsar los rodajes sostenibles en España.

A iniciativa de Plano a Plano, la serie apostó por la medición de la huella de carbono en su rodaje. Posteriormente, RTVE en coordinación con la productora aprovechó esta iniciativa para integrar las mediciones con la herramienta de medición Albert, sumándose así al proyecto internacional que forma parte del plan de sostenibilidad de RTVE, que busca reducir el impacto medioambiental de la Corporación, incluida la producción audiovisual. 

RTVE se unió a Albert en diciembre de 2021. El grupo, al que también pertenecen otras televisiones públicas europeas, como la BBC, o grandes plataformas como Netflix, tiene como objetivo reducir las emisiones de la industria audiovisual e inspirar a la audiencia para revertir el cambio climático.

La serie de Plano a Plano ha sido un hito de la ficción nacional, acompañando a los telespectadores de TVE durante más de 1 mil 300 capítulos cada tarde. Luisa Martín, Juanjo Artero, Roberto Álvarez, Mamen Camacho, Thais Blume, Jimmy Castro y Pepa Aniorte, entre otros, han protagonizado esta ficción que ha contado con la participación de más de 300 personas y ha grabado en 80 decorados y un centenar de localizaciones exteriores.