21 NOV 2023

Jeromine Ader de La Villardiere: “Queremos consolidar nuestras alianzas"

La International Sales Manager de Federation Studios explica los principales objetivos y desafíos en tu nuevo rol en la compañía, y destaca las necesidades de contenido en América Latina, España y Portugal.

Share

En agosto pasado, Federation Studios confirmó la nueva composición de su equipo de ventas internacionales, entre los que se designó Jérômine Ader de la Villardière como International Sales Manager, Drama and Kids, para América Latina, España, Portugal y Medio Oriente. Señal News entrevistó a la ejecutiva para describir su estrategia de crecimiento para estos territorios.

¿Cuáles son los principales objetivos y desafíos en tu nuevo rol en Federation?
“Estoy muy emocionada de haberme unido a Federation. Es una gran empresa, con mucho contenido y muy diverso. Mi principal objetivo es hacer que nuestro catálogo viaje lo máximo posible por América Latina, España y Portugal. Queremos consolidar nuestras alianzas en la región, especialmente a través de coproducciones y preventas. Conozco a los actores clave en la industria infantil, pero también espero ampliar mi alcance con nuestro fabuloso contenido dramático durante Mip Cancún. Por último, pero no menos importante, acabamos de anunciar el lanzamiento del sello de venta internacional de películas Ginger & Fed con Sabine Chemaly. Esta es una noticia muy importante porque asumiremos adquisiciones y ventas internacionales de largometrajes tanto internos como de terceros en todo el mundo”.

¿Cómo definirías a los mercados latinoamericano, de España y Portugal en cuanto a sus demandas y requerimientos de contenido?
“Para definir los mercados de América Latina, España y Portugal en términos de sus demandas y consumo de contenido, es esencial considerar las características, preferencias y tendencias únicas de cada una de estas regiones. América Latina es un territorio diverso con diferentes culturas, idiomas y orígenes socioeconómicos. El contenido que refleje esta diversidad tiene una gran demanda. Históricamente, las telenovelas han sido populares, pero también hay un creciente apetito por contenidos más atrevidos y realistas. Tenemos muchas series en inglés en nuestro catálogo, que son cada vez más atractivas para este mercado. Además, ya habíamos vendido varios dramas, adaptados para adultos jóvenes, que funcionaron muy bien. La demanda está creciendo. Además, tenemos una relación muy fuerte en los territorios españoles y portugueses, y Federation también tiene una productora filial en España, que es un plus añadido. En todos estos mercados, la transformación digital está cambiando la forma en que las personas consumen contenido. Los dispositivos inteligentes y los servicios de streaming están revolucionando la televisión tradicional y los proveedores se están adaptando a estos cambios. Además, el contenido local que refleja la cultura, idioma y valores de cada región sigue siendo importante, pero también hay un creciente apetito por el contenido internacional”.

¿Cómo se ha configurado el catálogo de Federation para dar respuesta a las necesidades de estos territorios?
“El catálogo de Federation es cada vez más grande. De hecho, estamos produciendo más internamente, pero también tenemos más empresas de producción que se unen al grupo Federation. Por ejemplo, el producto de animación de GO-N se unió recientemente, por lo que ahora tenemos mucho más contenido de animación para ofrecer a nuestros clientes. De hecho, nuestro catálogo infantil cuenta con más de 730 medias horas de animación y programación de acción en vivo. Mientras tanto, nuestro departamento de adquisiciones está sumando dramas fantásticos de productores externos. Proponiendo un contenido amplio y variado, dirigido a todos los géneros y demografías, podemos atraer a todo tipo de clientes, ya sean de TV paga, abierta o plataformas VOD. Federation está activo en los espacios de drama, cine, niños y familia, documentales y entretenimiento, y podemos dirigirnos a diferentes targets”.

¿Cuál es la estrategia para los nuevos títulos de drama de Federation?
“Gracias a nuestro creciente catálogo, nuestra estrategia es hablar con todos los actores del mercado, para ofrecer una selección de contenidos personalizada. Estamos orgullosos de poder ofrecer contenido a canales globales, emisoras públicas y plataformas locales. Y, sobre todo, queremos involucrarnos con otros jugadores lo antes posible en nuestros proyectos”.

Por Diego Alfagemez

Related News