22 ENE 2021

NATPE 2021: DRAMAX PRESENTA UN ABANICO VARIADO DE PROPUESTAS

La productora colombiana liderada por Jorge Alí Triana ofrece a los compradores internacionales un portafolio muy diverso de proyectos que van desde la animación a proyectos de fantasía y series para televisión.

null

Veronica Triana, Jorge Alí Triana y Rodrigo Triana

Share

Dramax es una productora colombiana fundada por Jorge Alí Triana, reconocido director de televisión, cine y teatro en la industria del entretenimiento. La compañía crea y produce contenido de ficción y mundos entretenidos ofreciendo soluciones de contenido. Actualmente está participando en la edición virtual de Natpe Miami con un variado portfolio de proyectos.

Durante el 2020, Dramax se mantuvo muy activa y sus producciones lograron llegar a las pantallas de televisión de los colombianos. Los procesos de creación no se suspendieron, por el contrario, la productora logró afrontar las dificultades que vivió la industria y generaron contenido para un público que se volcó a los nuevos medios y por ende cambió sus formas de consumo cultural y artístico. Es así como nació “Verdad Oculta”; una serie de televisión estrenada en julio y creada y producida por Dramax para el canal RCN. La serie es una adaptación del libro “Una Verdad Oscura” de Germán Castro Caycedo.

“Verdad Oculta” (100x45’) contó con 2 meses de preproducción, más de 8 meses de producción y 12 meses de postproducción. Implicó la contratación de más de 180 personas para las dos unidades de trabajo en las diferentes áreas: producción, dirección, arte, técnica y postproducción. Tuvo un elenco estable de 17 actores, entre protagónicos y principales, y 187 personajes. Se usaron 157 locaciones sumadas entre Bogotá y alrededores y La Dorada y sus zonas cercanas.

Otra creativa producción de Dramax es “Interiores” (20x10’), una serie de veinte cortometrajes que cuentan las historias de diferentes personajes que se enfrentan a conflictos intensificados por la pandemia como: la soledad, el desempleo, las diferencias sociales, el abuso laboral, la violencia de género, la discriminación, la educación virtual, entre otros. Las historias abarcan diferentes géneros como el drama, la comedia, la tragedia, el suspenso, y propone también diferentes estilos narrativos para cada universo.

El proyecto se realizó para Canal Capital y se estrenará este año. La serie contó con 20 personas de equipo técnico, 50 actores y 20 figurantes aproximadamente, enfrentando todos los retos de producción que se presentaron dada la pandemia.

Un gran anuncio de Dramax durante el 2020 fue la incorporación de la productora a la Fábrica de Teatro Popular en asociación con Área Visual y Vive Mikey. El primer proyecto que surgió de esta alianza es el espectáculo digital “Divos y Divas”, en donde Dramax innovó con cuatro shows para plataformas empresariales como Compensar en donde cuatro Divos y Divas hablan sobre su vida íntima a través de danzas, canciones e interpretaciones.

DESARROLLO DE CONTENIDOS

En el área de desarrollo, Dramax se dedicó a armar un portafolio muy variado de historias, innovando en formatos como la animación con el proyecto “Pingüino y Panda” seleccionado para participar en el laboratorio Ficaij; en la fantasía con el proyecto “El mensajero de Agartha” del escritor Mario Mendoza y en series dramáticas como “Fanny”, una mujer que combate estereotipos marcando un antes y un después en la cultura latinoamericana.

“Estamos enfocados en buscar aliados para coproducciones generando contenido potente y entretenido no solo para los adultos sino también para los niños y jóvenes que ahora más que nunca necesitan contenido de la más alta calidad”, señalaron desde la productora.