16 SEP 2021

El consumo audiovisual en España sigue en alza

Desde marzo de 2020, la audiencia del streaming en España ha aumentado un 70%, mientras que televisión tradicional alcanzó un 39%.

16 SEP 2021
Imagen ¿Cuánto crecerá el segmento OTT global en los próximos cinco años?

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con la llegada de la pandemia y los confinamientos, el consumo de contenido audiovisual aumentó en todo el mundo y las plataformas digitales llevan la delantera. Así lo demostró el estudio The Trade Desk en España arrojando que desde marzo de 2020, la audiencia del streaming aumentó en un 70%, mientras que televisión tradicional alcanzó un 39%. Actualmente los consumidores están aprovechando la proliferación de servicios de streaming utilizando la programación televisiva lineal de forma más selectiva y dispuestos a explorar la mayor variedad de opciones, explica The Trade Desk.

Otro de los datos reveladores del estudio es que los usuarios se distraen más cuando ven la televisión lineal que cuando están viendo streaming. En concreto, las personas se distraen más con su teléfono móvil o tablet cuando ven la televisión tradicional (61% de respuestas), que cuando están viendo la televisión vía streaming (6%). Esto se debe a que el nivel de concentración delante de la pantalla es siempre mayor cuando el usuario elige conscientemente lo que quiere ver.

Así mismo, el estudio concluye que durante los últimos meses muchos usuarios iniciaron a ver su programación y contenidos favoritos en formatos nunca antes contemplados. Son ya muchos los españoles que, desde la irrupción de la televisión conectada, prefieren esta opción frente a la televisión tradicional.

A la hora de ver las noticias, la mayoría (84%) prefiere la televisión tradicional, mientras que para ver películas un 74% prefiere el streaming. En documentales existe casi un empate: un 44% de usuarios prefieren verlos en streaming y un 42% en la televisión tradicional.

En cuanto a las plataformas de streaming, lideran entre los encuestados Netflix (con un 47%  suscritos desde hace más de un año), Amazon Prime (42%) y Movistar (25%). Según el informe, las plataformas de streaming también están ganando terreno a la hora de ver los acontecimientos deportivos (37%) frente a la televisión tradicional (42%) y acercándose al empate.