12 MAY 2021

GRAN COMIENZO DEL AÑO PARA LOS CANALES DE NBCUNIVERSAL EN AMÉRICA LATINA

Con sus cinco señales en América Latina (E! Entertainment, Telemundo Internacional, Universal TV, Syfy y Studio Universal), NBCUniversal logró un crecimiento de +13% en lo que va de 2021 en comparación al 2020.

12 MAY 2021
null

“FBI: Most Wanted”

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Con sus cinco señales en América Latina (E! Entertainment, Telemundo Internacional, Universal TV, Syfy y Studio Universal), NBCUniversal logró un crecimiento de +13% en lo que va de 2021 en comparación al 2020, convirtiéndose en el grupo de canales de televisión de paga con mayor crecimiento durante el presente año, de acuerdo a mediciones de Kantar IBOPE Media.

En detalle, Universal TV logró ubicarse en el segundo puesto a nivel regional, primero en México, sexto en Centroamérica, sexto en Perú y noveno en Argentina gracias a la preferencia de la audiencia por series como “La Ley y Orden: SVU”, “Chicago PD”, “Chicago Fire”, “Chicago Med”, “FBI”, y “FBI: Most Wanted”, que han posicionado a Universal TV dentro del top 6 durante sus transmisiones en Argentina, Brasil y México.

En tanto, Telemundo Internacional se consolida como uno de los canales preferidos por las mujeres, ubicándose en el tercer puesto en América Latina, primero en Centroamérica, tercero en Colombia, tercero en México y sexto en Perú, logrando cautivar a la audiencia femenina gracias a su preferencia hacia producciones como “Caso Cerrado”, “Lo Mejor De Caso Cerrado”, “Decisiones” y “El Cuerpo del Deseo”.

Por otro lado, en Chile, E! Entertainment casi triplicó su audiencia, escalando 32 puestos en el rankeo de canales de televisión paga, para posicionarse en el puesto #11 de los canales más vistos.

“Nuestro portafolio tuvo un gran 2020. Hicimos varios movimientos estratégicos y lanzamientos importantes de contenido que nos brindaron incrementos significativos de audiencias en todas nuestras marcas y en los principales mercados de la región. Estos resultados extraordinarios son impulsados por los lanzamientos estratégicos y el desempeño de una variedad de programación. Este 2021, deleitaremos a nuestra audiencia a través de nuestro compromiso con contenido atractivo, incluidas las mejores franquicias de series y películas, nuevas temporadas de series exclusivas, estrenos con estrellas internacionales y producciones originales que desafían los estereotipos”, expresó Khristopher Lorenzo, VP de Contenidos y Adquisiciones de NBCUniversal International Networks Latin America.

Los canales de NBCUniversal International Networks Latin America son distribuidos en los países de habla hispana de la región por Ole Distribution, que además se encarga de representar a E! Entertainment en Brasil.

Hicimos varios movimientos estratégicos y lanzamientos importantes de contenido que nos brindaron incrementos significativos de audiencias en todas nuestras marcas y en los principales mercados de la región” Khristopher Lorenzo VP de Contenidos y Adquisiciones de NBCUniversal International Networks Latin America