15 OCT 2020

TELEVISA PRESENTÓ SU ESTRATEGIA “VISIÓN 21, UNA REALIDAD SIN LÍMITES”

La compañía realizó su Upfront Live 2021 ante más de 2.000 asistentes a la presentación virtual, para informar sobre los nuevos contneidos que prepara para 2021, destancando la apertura Blim TV con un servicio basado en publicidad.

15 OCT 2020

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

“Visión 21, Una realidad sin límites” es la nueva estrategia de diferenciación de Grupo Televisa basado en contenido, pero impulsado por la data y la tecnología, así fue presentado durante el Upfront Live realizado antes más de 2 mil asistentes virtuales, quienes escucharon en voz de representantes de cada área de la compañía. Entre los principales anuncios fue sobre Blim TV para 2021, que dará acceso gratuito a miles horas de contenido. 

“Este ha sido uno de los años más difíciles que hemos vivido a nivel mundial, no solo en salud, sino en estabilidad económica. Lo que más me motiva es que nuestra empresa no ha dejado de trabajar, nunca bajamos los brazos y estuvimos al pie del cañón para que cada familia encendiera su televisor y encontrar entretenimiento y mensajes positivos. En estos meses hemos trabajado muy duro con los equipos de producción, con las medidas de seguridad necesarias. La pandemia la queremos dejar atrás y abrazar esta nueva normalidad y mostrar una realidad que no tiene limites”, comentó Emilio Azcárraga, presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa.
 
Para Ricardo Pérez Teouffer, VP Corporativo de Comercialización, continuarán con su concepto rector “Televisa llega”, que desde 2019 se estableció: “Es innegable que nos movió el tapete a todos y aprendimos una nueva forma de trabajar y tener otro tipo de comunicación con clientes y audiencia. La empresa se detuvo, siguió informando y entreteniendo, y utilizando las nuevas tecnologías pudimos seguir trabajando. Este concepto rector seguirá, buscando impactar a todos los targets, lo importante es que las inversiones que depositan los clientes sean redituables para ellos. Estos retos nos sirven para innovar y comunicarnos con ellos, verán una oferta nutrida, sólida y balanceada, con productos exitosos”.
 
BLIM TV, LA GRAN APUESTA GRATUITA DE 2021
A partir del siguiente año, Blim TV tendrá un nuevo modelo de negocio, estará basado en publicidad, así lo anunció Luis Arvizu, CEO de la platafoma, quien destacó que este nuevo paso permitirá a los usuarios tener libre acceso a miles de horas de contenidos de forma gratuita. “De los últimos tres años hemos visto apetito de los contenidos de Televisa, lo poco que ponemos en Facebook y YouTube alcanzan más de 4 billones de reproducciones, y por otro lado sabemos que dentro de la industria digital hacen falta soluciones de calidad como lo que hacemos con Blim TV. La apuesta de Televisa es convertir a esta plataforma en el ecosistema de video digital Premium mas seguro y más importante del país”, comentó.
 
DEPORTES CONSOLIDA SU AUDIENCIA 
El VP de Deportes, Juan Carlos Rodríguez, dio a conocer que la pandemia permitió renovar todo su portafolio de derechos y con ello, garantizarlos a largo plazo. En cuanto a audiencia, resaltó que superaron a la competencia en eventos como la Liga MX en un 52% del total, además de llegar a un 17% de personas con los partidos de la Selección Mexicana. Adelantó que TUDN tendrá cobertura de ocho eventos que vienen en 32 ciudades en 18 países, entre ellos, la Liga BBVA Mx, NBA Finals, Campeón de campeones, MLB All Star Game, Campeones Cup, Euro 2020, Copa Oro 2021 y Juegos Olímpicos de Tokio.
 
LO NUEVO
Entre las novedades de contenidos, se dieron a conocer títulos como “Fuergo ardiente”, “Diseñando tu amor”, “El hombre del mañana”, “La desalmada”, “Allá te espero”, “¿Qué le pasa a mi familia?, “El Dragón 2” y “Si nos dejan”, en el formato de ficicón. En cuando a entretenimiento, anunciaron programas como “Los Barragán”, “Me late que cantas”, “Dr. Cándido Pérez”, “El retador”; nuevas temporadas de “Me caigo de risa”, “Inseparables”, “Guerreros”, “DL&Compañía”, “Lorenza, bebé a bordo”, “Relatos macabrones”, “Renta congelada”, “Mi querida herencia” y “40 y 20”.

Finalmente, el evento contó con la participación de Aleks Syntek en la parte musical y un mensaje de Edwin Catmull, ex CEO de Pixar, quien comentó: “Es claro que los melodramas que hace Televisa no solo para México, sino para el mundo hispano parlante son realmente importantes y generan un cambio positivo, especialmente en momentos de una crisis como la que vivimos actualmente. Estamos conscientes de la improtancia de Televisa y estoy seguro que el reto es grande pero lo pueden lograr”.

La pandemia la queremos dejar atrás y abrazar esta nueva normalidad y mostrar una realidad que no tiene limites” Emilio Azcárraga presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Grupo Televisa