27 JUL 2021

LA JUSTICIA DE BRASIL LE PROHIBE A DISNEY UTILIZAR EL NOMBRE STAR+

Se trata de un fallo en segunda instancia, a partir del reclamo iniciado por Starz ante la agencia responsable del registro de marcas en Brasil.

Share

El juez de la 2ª Câmara Reservada de Direito Empresarial, Jorge Tosta, emitió en São Paulo un anticipo de apelación exigiendo que Disney se abstenga de utilizar en Brasil las expresiones Star Plus y Star+ en su nuevo servicio de streaming.

Como es de dominio público, The Walt Disney Company tiene todo listo para lanzar en Latinoamérica su nuevo servicio de streaming Star+ el próximo 31 de agosto. Sin embargo, Starz Entertainment, propietaria del servicio de transmisión StarzPlay, presentó un registro de oposición a las marcas Star ante el Instituto Nacional da Propiedade Industrial (INPI), la agencia responsable del registro de marcas en Brasil.

En primera instancia, Starz vió desestimado su reclamo cuando el juez Eduardo Palma Pellegrinelli le negó su pedido, alegando que las marcas difieren en significado, aparencia y fonética. Sin embargo, al ser evaluado en segunda instancia, el juez Jorge Tosta llegó a la conclusión que ambas marcas están en el mismo ramo del negocio y que la palabra Star en los dos nombres, dándole prioridad al primero en elegirla. En este sentido, vale señalar que Starz registró su marca en 2019.

En su decisión, Tosta argumentó que Disney "comenzará a ofrecer servicios de entretenimiento idénticos a los ya brindados por el recurrente [StarzPlay]", y que "un consumidor, al referirse a los servicios de streaming ofrecidos por las partes, no lo hará diciendo que ha visto una película en StarzPlay o Star+, sino simplemente en Star". En caso de incumplimiento del requisito, Disney deberá pagar una multa diaria que deberá ser determinada por los tribunales. La decisión no interfiere con los canales Star, que reemplazaron a Fox.

Related News