15 APR 2021

NETFLIX ABRE OFICINAS EN COLOMBIA Y AMPLÍA INVERSIONES EN BRASIL

Este año abrirá una oficina en Bogotá, desde donde rodará 30 nuevas producciones. En Brasil, presentó su line-up 2021/2022 con siete producciones originales; además, prometió duplicar sus inversiones en producción para 2022.

Share

Netflix acaba de anunciar que este año inaugurará oficinas en Bogotá, Colombia. Diez años atrás el país abrió sus puertas a la plataforma y rápidamente se embarcó en su primera producción local. Así llegaron series como "Siempre Bruja", "Distrito salvaje", "Chichipatos", "Frontera verde" y "El robo del siglo"; especiales de comedia como los de Liss Pereira, Ricardo Quevedo, Antonio Sanint, Julian Arango y Alejandro Riaño y películas como "Lavaperros". 

"Hoy estamos emocionados por tomar el siguiente paso: una nueva casa en Colombia. Este año abriremos nuestra oficina en Bogotá, la cual nos va a permitir estar todavía más cerca de la comunidad creativa y nuestros miembros, llevando las historias colombianas a millones de hogares en todo el mundo y que todos descubran el increíble potencial, talento, paisajes y cultura de este país", aseguró Francisco Ramos, Vicepresidente de contenido para Latinoamérica.

El ejecutivo aseguró que, entre 2021 y 2022, Netflix rodará más de 30 nuevas series, películas, documentales y especiales en el país. Los títulos incluyen los ya anunciados "Ritmo salvaje", "Locombianos", "Juanpis", "Nada es igual" de Lokillo Flórez, un talk show protagonizado por Alejandra Azcárate, "Goles en contra", "Pálpito", "Perfil falso", "Diomedes y la segunda temporada de "Chichipatos".

"Estos títulos forman parte de la inversión local de los más de 175 millones de dólares que hemos invertido desde 2014 hasta este año. Estamos orgullosos de poder construir un hogar para Netflix en Colombia y agradecidos con nuestros miembros e increíbles aliados creativos. ¡Por muchas más historias de y para los colombianos!", concluyó Ramos.

Nuevos contenidos originales en Brasil

Netflix anunció el estreno de siete producciones brasileñas originales que debutarán entre este año y el próximo.Además, el servicio de streaming prometió duplicar las inversiones en producción en Brasil en 2022, sin revelar el monto que se invertirá en 2021.

En su line-up 2021/2022 hay seis películas y un reality show. Se confirmó que debutarán en 2021 los largometrajes "Carnaval", producido con Camisa Listrada y dirigidos por Leandro Neri y Luisa Mascarenhas; y "Confissões de uma garota excluída" ('Confesiones de una niña excluida'), dirigida por Bruno Garotti. También ha confirmado para 2021 el reality show "Ideias à venda" ('Ideas en venta'), que será presentado por Eliana y realizado por Floresta Produções.

Aún sin fechas de estreno previstas están los largometrajes "Vizinhos" ('Vecinos'), "Carga Máxima", "Casamento a Distância" ('Casamiento a Distancia'), y "Lulli".

Para 2022, la plataforma también presentó la serie policial española "Santo", que tendrá parte de la trama desarrollándose en Brasil.

Related News