16 ABR 2021

TELENOVELA DE GLOBO "DULCE AMBICIÓN" ES LÍDER DE AUDIENCIA EN URUGUAY

En el aire por Teledoce, la trama brasileña sobre el coraje y la superación tiene un promedio de rating de 18,3 repitiendo el éxito de la antecesora "Suerte de Vivir".

Share

Uno de los grandes éxitos de la dramaturgia de Globo, la telenovela "Dulce Ambición" sigue líder de audiencia en su slot en Uruguay. Exhibida a las 18h en Teledoce, la telenovela mantiene un promedio de 18,3 rating points entre el público de 18-49 años desde su estreno. La producción es sucesora de "Suerte de Vivir", de gran audiencia hasta fines de marzo en el canal brasileño, y que también fue líder en su slot a lo largo de toda su exhibición.

El buen desempeño de “Dulce Ambición” se ha repetido en otros países. En Estados Unidos, en el primetime del canal Univision, la telenovela obtuvo desde el inicio de su exhibición una performance significativa. En febrero, atrajo 1,5 millón de espectadores (2+), siendo 502.000 adultos entre 18-49 anos, posicionando a Univision en el vice-liderazgo de la TV abierta del país al frente de canales como CBS, ABC y NBC durante el slot de las 22 horas. Actualmente en el aire en TV3 de Letonia, la telenovela está alcanzando excelentes resultados consolidados, llegando al 7,3% de share - muy superior al promedio del canal, que es del 4,2%, y también sigue conquistando el público también en otros países, con su narrativa que habla sobre el empoderamiento femenino, coraje, esperanza y superación con optimismo. La producción está en el aire en canales como Red Uno de Bolivia, Imagen TV de México, Canal 6 de El Salvador, y en Viva de Israel.

Con la autoría de Walcyr Carrasco (‘Verdades Secretas’), ‘Dulce Ambición’ se destaca por su elenco poderoso, compuesto por las actrices Juliana Paes (‘Totalmente Diva’), Paolla Oliveira (‘Querer sin Límites’) y Fernanda Montenegro (‘El Otro Lado del Paraíso’) – actriz indicada al Oscar y ganadora del Emmy Internacional. La trama también presenta villanos inolvidables como el personaje vivido por la actriz Agatha Moreira (‘Verdades Secretas’) y por el actor Reynaldo Gianecchini (‘Lazos de Familia’), además del caso pionero de interacción real de un personaje influencer con el público por las redes sociales.

La telenovela cuenta la vida del personaje Maria de la Paz (Juliana Paes), una confitera dedicada que se vuelve una empresaria rica veinte años después de una tragedia el día de su casamiento con Amadeo (Marcos Palmeira). De esa unión, que termina en separación, nace un bebé, Yos (Agatha Moreira), que busca el poder y desprecia el origen humilde de su madre. Con miedo de que la unión de sus padres pueda arruinar sus planes, Jó comienza una alianza con el encantador Regis (Reynaldo Gianecchini) para convencer a María que se case con él y, juntos, ellos planifican robar toda a fortuna conquistada por la confitera.

En esta novela llena de emoción, el optimismo de la protagonista debe ser más fuerte que la ambición de Yos, cuando María descubre la traición y los secretos peligrosos de su propia hija. En la producción, la digital influencer Vivi Guedes, personaje de Paolla Oliveira, fue un hito importante en la historia de la dramaturgia. El @estiloviviguedes, perfil oficial del personaje en las redes sociales, aproximó aún más la ficción a la vida real y conquistó cerca de 2,5 millones de seguidores en Brasil, que pudieron interactuar con el personaje a lo largo de la trama. En Uruguay se repite la acción, con el perfil @viviguedes_uy para enganchar a la audiencia del canal que sigue la telenovela.

Exhibida en 2019 en Brasil es lanzada en el mercado internacional a principio de 2020, la novela alcanzó 55,4 millones de brasileños en su capítulo final, batiendo el récord de audiencia de la trama y causando un verdadero revuelo en las redes sociales: registró 48 términos en los temas más comentados de Twitter, 19 de ellos apareciendo en los TrendingTopics Worldwide.

En Teledoce, además de "Dulce Ambicion" en el aire a las 18 horas, otras producciones de Globo están en el aire, como "Acoso" a las 23:30 y "Verdades Secretas" a la medianoche.