Globo cierra acuerdo de contenido con HBO Max en América Latina

Telenovelas y series de éxito de la mayor productora de contenidos de América Latina estarán disponibles en la plataforma a partir del último trimestre de 2021.

24 NOV 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Globo cerró un acuerdo con WarnerMedia Latin America para HBO Max, plataforma de streaming con suscripción y con enfoque en el mercado latinoamericano. A partir de la alianza estratégica, diversas telenovelas y series de éxito de Globo pasan a estar disponibles en el catálogo de la plataforma para usuarios de América Latina y del Caribe –con excepción de Brasil– a lo largo del último trimestre de 2021.

El acuerdo, que refuerza la relevancia de Globo y sus producciones en las más diversas ventanas y plataformas de la región, incluye la licencia de producciones como las telenovelas ‘Dulce Ambición’, ‘Avenida Brasil’, ‘El Otro Lado del Paraíso’ y ‘Fina Estampa’; la telenovela ‘Verdades Secretas’; además de las series Original Globoplay ‘Todas las Mujeres del Mundo’ y ‘Acoso’, y de las series ‘Bajo Presión’, ‘Amores Robados’, y ‘Los Días Eran Así’.

‘Dulce Ambición’ se destaca por su elenco femenino poderoso, compuesto por las actrices Juliana Paes (‘Totalmente Diva’), Paolla Oliveira (‘Querer Sin Límites’) y Fernanda Montenegro (‘El Otro Lado del Paraíso’), que fue nominada al Oscar y venció el Emmy Internacional. En este big hit ‘Dulce Ambición’, se han visto excelentes desempeños en su exhibición en Brasil por donde pasa: fue un fenómeno en su slot en primetime de Univision en EEUU – estando al frente de canales como CBS y NBC en el episodio final, atrayendo más de 1,7 millón de espectadores. La obra también tuvo índices de destaque en Letonia por el canal TV3 Life, superior al share promedio del canal, y actualmente lidera la audiencia en Argentina por Telefe y en Chile por Mega.

Ya la historia de venganza en “Avenida Brasil”, una telenovela nominada al Emmy Internacional en 2014, licenciada a más de 140 países y traducida a 19 idiomas, presenta personajes inolvidables como Carmina (Adriana Esteves), Tifón (Murilo Benício), Max (Marcelo Novaes) y Leleco (Marcos Caruso). Cuando se exhibió en Brasil, en 2012, ‘Avenida Brasil’ fue un fenómeno de audiencia y crítica, cruzando las fronteras brasileñas. Recientemente, repitió el éxito cuando fue elegida para ser repetida en el horario de la tarde, en TV Globo, conquistando el mayor promedio de audiencia de los últimos tres años en el horario. Y, en las redes sociales, la producción alcanzó el nivel más alto de engagement para una repetición de telenovela en Brasil desde 2016.

La producción vencedora del Emmy Internacional 2016 y licenciada para más de 75 países, ‘Verdades Secretas’ es una trama que explora los límites de cada uno cuando el tema es la obsesión, el dinero y el placer. En el centro de la trama, está una joven linda y llena de sueños, Angel (Camila Queiroz), que, dispuesta a ser modelo, se involucra en un esquema de prostitución y conoce a un poderoso y obsesivo empresario, dejándose llevar por una realidad desoladora que va mucho más allá de las pasarelas.

Ya la serie Original Globoplay ‘Todas las Mujeres del Mundo’, que acaba de ser nominada al Emmy Internacional 2021, es una comedia romántica que, en cada episodio, narra una historia de amor vivida por Paulo (Emilio Dantas), un arquitecto que vive en Rio de Janeiro. La producción, es un homenaje a la obra del dramaturgo Domingos Oliveira, que trae reflexiones filosóficas sobre la vida, el amor y la muerte con un humor inteligente y refinado, características llamativas del universo de Domingos. En el elenco, además de Emilio Dantas, están Sophie Charlotte, Matheus Nachtergaele, Martha Nowill, Maria Ribeiro, Lilia Cabral, Fabio Assunção, entre otros nombres. La serie estrenó en abril de 2020 en Globoplay y fue lanzada en el mismo año en el mercado internacional. A partir de una idea original de Domingos Oliveira y Maria Ribeiro, ‘Todas las Mujeres del Mundo’ fue creada y escrita por Jorge Furtado y Janaina Fischer, con dirección artística de Patricia Pedrosa y dirección de Ricardo Spencer y Renata Porto D’Ave.

Otro destaque es la serie ‘Bajo Presión’, que a lo largo de tres temporadas muestra el día a día de médicos que tienen enfrentar la dura realidad de un entorno caótico y esquivar la adversidad para mantener vivos a los pacientes. Las grabaciones se realizaron en áreas desactivadas de un hospital público, dando aún más realidad a la trama. Casos reales, planteados a partir de una inmersión del autor Jorge Furtado y su equipo de guionistas en el sistema de salud pública de Rio de Janeiro, inspiraron la creación de historias impactantes, que traen temas de extrema importancia para la sociedad, como el abuso, suicidio, Sida, maltrato y negligencia. La serie ya recibió cuatro premios del Festival Internacional de Programas Audiovisuales de Francia (FIPA), también conocido como Festival de Biarritz, uno de los más importantes premios de TV de Europa, en 2018.