La UEFA cierra acuerdos de derechos en Brasil para sus competencias

En TV abierta, SBT prorrogó el contrato que vencía el año próximo para transmitir la UEFA Champions League hasta 2026; en TV paga, TNT Sports Brasil y HBO Max harán lo propio en el trieno 2024 -2027. Y CazéTV transmitirá la Europa League y la Conference League hasta 2027.

30 NOV 2023

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

La Union of European Football Associations (UEFA) cerró en Brasil acuerdos por derechos de transmisión de sus principales torneos de fútbol. Los mismos involucran al canal abierto SBT, al canal pago TNT Sports Brasil, al servicio de streaming HBO Max y a CazéTV, plataforma del streamer brasileño Casimiro Miguel.

SBT prorrogó hasta 2027 el contrato que tenía firmado con la entidad europea y que vencía en 2024, para transmitir la UEFA Champions League. La estación continuará emitiendo un partido por semana, los martes por la tarde.
Por otra parte, la televisora abierta brasileña también se aseguró los derechos de la Conmebol Sudamericana hasta 2026.

En lo que respecta a la televisión paga y streaming, Warner Bros. Discovery acordó la renovación de los derechos de transmisión de la UEFA Champions League para el trienio 2024 -2027. Según el nuevo contrato, continuará exhibiendo los partidos del torneo continental a través del canal TNT Sports Brasil y el servicio de streaming HBO Max. En este sentido, vale destacar que TNT Sports Brasil viene transmitiendo la competencia de clubes más grande del mundo durante nueve temporadas, desde la edición 2015/2016.

Por último, CazéTV también cerró una alianza con la entidad que rige los destinos del fútbol europeo para transmitir la UEFA Europa League y la UEFA Conference League hasta 2027. La plataforma tendrá los derechos de todos los partidos de ambos torneos; no obstante, se desconoce si podrá mantener su entrega tradicional vía YouTube y Twitch.

Estos acuerdos ratifican que ESPN, la actual detentora de los derechos, ya no transmitirá los torneos de la UEFA, algo que no ocurría desde 1994.