Mediaset España alista el regreso de “Gran Hermano VIP”

La cadena modificó recientemente su código ético para regular la convivencia de los participantes y garantizar la preservación de su salud y bienestar.

29 MAY 2023

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Mediaset España cocina la vuelta de “Gran Hermano” en su versión VIP, es decir, con famosos. La posibilidad surge seis años después de Carlota Prado denunciara que sufrió abusos sexuales en 2017 por parte de José María López, quien recientemente ha sido condenado a 15 meses de cárcel. El grupo dirigido por Borja Prado anunció una modificación en su Código Ético para aplicar un “protocolo de actuación” aplicable a programas de telerrealidad, como pueden ser “Supervivientes” o “Gran Hermano”.

Con esta modificación en su normativa, Mediaset busca evitar que se produzcan casos similares mediante la regulación de la convivencia de los participantes, y la preservación y la garantía de su salud y bienestar. También pretende rearmar la reputación del formato que, después de dichos acontecimientos, no goza de una buena. “Gran Hermano” siempre fue un programa controvertido. Al margen del lamentable suceso de 2017, que terminó poniendo fin al formato tal como se conocía, lo cierto es que nunca gozó de buena fama. No obstante, arrasó entre los espectadores. Fue un éxito rotundo de audiencias, dando lugar a un fenómeno nunca antes visto en televisión. 

Sus polémicas, controversias y escándalos dieron pie a sesiones maratonianas donde los directos 24 horas permitían seguir minuto a minuto todo lo que ocurría dentro de la casa de Guadalix de la Sierra. Esta novedosa, aunque cuestionable forma de hacer televisión también tuvo muchos detractores. Muchos llamaron al programa telebasura. Ese mismo término se asoció más tarde a “Sálvame”, un programa histórico que desaparecerá en las próximas semanas.
 
La nueva directiva de Mediaset quiere cambiar radicalmente de modelo televisivo. No obstante, las audiencias no le sonríen. Por eso trata de recuperar programas que arrasaban entre la audiencia, pese a todo lo que arrastra. De confirmarse el regreso de “Gran Hermano”, Mediaset regresaría al modelo anterior antes siquiera de intentar construir uno nuevo. Y lo haría con un programa que, de funcionar, tendrá que hacerlo de nuevo a costa de famosos televisivos sacados del universo “Sálvame”.