PEDRO ORTIZ DE PINEDO: “PRODUCIMOS EL REGRESO DE LA TELENOVELA TRADICIONAL A LA TV”

El productor está al frente de “Diseñando tu Amor”, la primera versión para América Latina de la historia portuguesa “Meu Amor”, que se estrena el próximo 26 de abril. Además, Ortiz de Pinedo ya trabaja en otros dos desarrollos para Televisa.

7 APR 2021

Share
  • Facebook
  • X
  • Linkedin
  • Whatsapp

Televisa anunció que “Diseñando tu amor” será el título definitivo de su nueva producción, la cual está a cargo de Pedro Ortiz de Pinedo y se convierte en la primera versión para América Latina de la historia portuguesa “Meu Amor”. Estará al aire el 26 de abril a las 4:30pm por Las Estrellas y el mismo día en Univision en horario estelar. Esto refuerza la estrategia de la compañía por regresar la telenovela tradicional a la televisión mexicana.
 
Es un melodrama 100% tradicional. En TV he realizado más comedia de situación, comedia romántica, infato-juvenil, pero este es un melodrama clásico y puro. Es una historia llena de valores que se convierte en un gran reto. Serán 120 episodios y arrancamos grabaciones la última semana de enero en foro y locaciones y tenemos planeado terminar a finales de agosto”, comentó el productor.
 
Es justo el tema de la telenovela tradicional en donde Ortiz de Pinero enfatizó la importancia de mantener este género en la televisión mexicana: “Llegó un momento en que pensamos que todo tenía que ser rápido por la evolución de las plataformas e intentamos hacer telenovelas cortas tipo series, pero esta pandemia, así como la tendencia de Las Estrellas en traer melodramas largos de antaño, que tuvieron gran éxito, dieron oportunidad de saber que la audiencia nos está hablando y nos dice qué quiere ver. La pandemia desaceleró el ritmo y la gente se comprometió con historias de largo aliento y nos dimos cuenta de que el melodrama no debemos moverlo”.
 
"Mes Amor" es una telenovela portuguesa producida por Plural Entertainment, exhibida por TVI entre el 19 de octubre de 2009 y 23 de octubre de 2010, con 319 capítulos. Fue ganadora de un premio Emmy en 2010 y esta adaptación para México se convierte en la primera en el continente. “Diseñando tu amor” es protagonizada por Gala Montes y Juan Diego Covarrubias. “La historia gira alrededor de la moda y eso permite que diferentes marcas ya se han sumado para integrar sus productos y otros más se muestren interesados en participar”.  
 
NUEVAS APUESTAS
A la par de “Diseñando tu amor”, Pedro produce la nueva versión del éxito de los ochenta “Dr. Candido Pérez”, protagonizado por su padre Jorge Ortiz de Pinedo, quien también lo coproduce: “Es un programa familiar y un gran reto, pero es más fácil, cuando la cabeza es el mismo Jorge Ortiz de Pinedo. Se graba con público y tiene el objetivo de que la gente se desconecte un momento de todas las noticias negativas y se divierta”, y agregó que serán 13 episodios de una primera temporada que estrenará en julio. Finalmente, el productor también adelantó que próximamente comenzarán las grabaciones de la cuarta temporada de “Renta congelada” y una nueva entrega de “Una familia de 10”.

Esta pandemia, así como la tendencia de Las Estrellas en traer melodramas largos de antaño, que tuvieron gran éxito, dieron oportunidad de saber que la audiencia nos está hablando y nos dice qué quiere ver” Pedro Ortiz de Pinedo productor